Me rindo, me doy por vencido…Carta abierta a Univision y Telemundo.


Me cansé de la mediocridad de Jorge, María Elena y el resto. Me voy de vuelta con Brian Williams (NBC) o Diane Sawyer (ABC), que se joda Univision. Miren, si todo lo que van a dar son noticias de Méjico, múdense a Ciudad Méjico.

Gracias a Dios, yo puedo leer Ingles, puedo pagar mi subscripción al Wall Street Journal, y lo entregan en mi vecindario, así que me llega todas las mañanas de lunes a sábado.

Claro, habrán analfabetas que me digan, ese es el “órgano” del capitalismo. Miren, el WSJ es especial como periódico, porque no asume que todos sus lectores son estúpidos (como el Nuevo Día, Primera Hora o el Vocero) o son incapaces de crear su propia opinión (como el NYTimes). Lo impresionante del WSJ, es que se esmera en darte data, en permitirte entender los números que hacen que la gente tome decisiones.

Entonces, lo leo típicamente de 5:30 a 6:15 am (si, me levanto temprano. A veces a esa hora ya he chequeado mis e-mails). Es decir, yo empiezo mi día sabiendo lo que esta pasando en el mundo.

Más allá de mis noticias locales, no veo noticias nacionales (en TV) hasta que miraba Univision y/o Telemundo a las 6:30 pm.

Pero, el desastre de Haití ya me hizo cambiar. Mas allá del discrimen claro (Jorge, los Haitiano no son hispanos, y son negros, pero SON de America), me encojonó el ver su cubertura del desastre. Traen gente a decir como este terremoto se esperaba, y los Haitianos no estaban preparados.

Soberano pendejos e hij@s de grandes putas, en Haití no hay mierda. ¿Que carajo estan hablando de que debieron hacer mejores edificios? ¡No jodan, infelices!

La escala Richter es logarítmica. Es decir, un temblor 6, es diez veces menos fuerte que un temblor 7. Uno 6.5, es 5 veces menos que uno 7. Claro, en Eureka en CA (el culo del estado, al norte de SFO, casi en Oregón) que fue hace dos semanas hubo uno de 6.5. Lo más que paso es que no hubo luz por un día, sin muertos. El de Northridge en CA en el ’94 fue 6.7, hubo 61 muertos. Con dos veces y medias, Port-au-Prince esta devastada.

¿Y qué?, si mi abuelita tuviera dos ruedas seria bicicleta. ¿So PENDEJOS, ustedes se creen que los haitianos son pobres porque quieren? Estos no son momentos de mierda, o de hablarme que hubo un motín y se llevaron todo. ¿Si usted estuviera ahí con sus hijos hambrientos, no MATARIA por que sus hijos no se murieran?

Si pueden, ayuden a Haití. $5, $10, lo que puedan…

Aprendemos juntos…

2 comentarios to “Me rindo, me doy por vencido…Carta abierta a Univision y Telemundo.”

  1. vladi Says:

    muy de acuerdo contigo estos pedasos de mierda solo mejico tiene en la trompa basuras vendidas mejico no es toda latinoamerica ya dejen de mencionar latinos y poner solo a estos mejicanos q nos tiene harto

    • buho77 Says:

      Si Vladi, gracias por leer. Como habras visto por Pew, los Hispanos leemos nuestras noticias en Ingles, pq a pedazos de mierda como Uni et al, no se les puede creer…

Responder

