Pensamiento sobre Haití, los reporter@s y el odio a los EEUU (entre otros)…


Anderson Cooper, el de CNN, necesita dormir. Estos histrionismos y loqueras de contiguo, el estar siempre acusando a otros de no hacer suficiente, y el explicarnos ves tras vez el sufrimiento. Anderson, “chill out”. Yo se que como buen hijo de Clase media estadounidense nunca has visto lo que es Haití, pero eso que ves en el suelo, es así TODO EL TIEMPO. (Les sigo prometiendo la de la Educación pública, viene, viene…).

Esta “mea culpa” de Collin Powell, Hillary, Obama y los otros, diciéndonos como van a cambiar a Haití, “take a break”. El Haití de aquí a 10 años, se va a parecer mucho al Haití del Martes 12 por la mañana. Net-net, todos los pueblos tienen el gobierno que “educan”, y sin educación, no hay nada mas que abusadores.

En PR hay las 100 familias, así que en Haití (con dos veces su población), llamémoslas las 200 “familias ó fames” (o como se diga en Frances/Creole, yo no hablo lenguas muertas). Esas 200 fames, no van a dejar que se les acabe el pan de piquito. De la misma forma que las 100 de PR mantienen la Colonia, manipulando al populacho, que pa’ eso es.

Una de Primera Hora, hablaba de cómo en Haití las tropas americanas estaban en el Aeropuerto. Infeliz, la guardia costanera esta desde el martes por la tarde/noche, ayudando gente. Y no solo a los blancos, como hicieron los de la ONU al principio. Siguen ustedes creyéndose que el discrimen por el color de la piel es algo Anglo, créanme, es algo universal. Además, no se puede acusar a los de la ONU por encargarse de los amigos primeros, es que simplemente se van a sentir mejor si lo admiten.

Interesante, nadie habla sobre como ha tomado el mismo tiempo que Katrina. Claro, criticar a ‘bushito’ es más fácil que criticar a ‘bamer’. Net-net, nadie esta preparado para esta mierda, y cuando pasa, hay que tomar tiempo para “get the wheels going”. Los Haitianos que se quejan de que las cosas no llegan, simplemente tienen expectativas que no son realistas. ¿Que espera usted de alguien “on the ground” con sed, hambre y en shock? Esperaría uno mas de la prensa, pero estos están ya pagados por el Chavismo y sus complejos, y al final, no saben nada.

Aprendemos juntos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: