Oh-bidate Come Mie-h-da…


La ultima pendejada del gobierno cubano tiene que ver con la participación de sus atletas en los juegos Centroamericanos, a celebrarse en Mayagüez, PR este año. En un parte de prensa, ellos quieren, principalmente…

“Y muy especialmente -dice el comunicado- que se implanten las condiciones de seguridad y tranquilidad, evitando presiones y provocaciones continuas montadas durante la transportación de un lugar a otro, en los escenarios de alojamiento, entrenamiento o competencia y los medios de comunicación masiva”.

Además de reducir deserciones (“Good luck with that”), lo que no quieren es que los muy creativos exiliados les dejen saber su opinión sobre Fidel et al.

El gobierno cubano, habiendo “disfrutado” los beneficios de la primera enmienda de la Constitución de EEUU, “Freedom of Speech” durante el WBC en el 2006, esta pidiendo que se viole esa misma constitución en los eventos.

Durante el primer juego de Cuba en el WBC gente fue a los juegos con pancartas contra Fidel. Se las quitaron, algo que el estadio puede hacer, pues esta escrito en los boletos como condición de admisión.

En el segundo juego, los exiliados compraron 10 asientos uno al lado del otro, y cada persona se sentó con una letra en su camisa. Las letras en serie, leían,

A-B-A-J-O-F-I-D-E-L

Los querían sacar, pero ¡¡¡NO SE PUEDE SACAR A NADIE POR TENER UNA CAMISETA CON UNA LETRA!!! (Bueno se puede, pero después del caso en corte, le tienes que dar suficiente $$$ para una casa en la playa). !Esta ves, los exiliados se van a asegurar que los boletos no sean comprados con la misma tarjeta, y se quedan el juego entero!

Memo a Raulito y los otros, “OH-vidate de esto, come míe-h-da”.

Los juegos son importantes, pero la Constitución, especialmente las 10 cláusulas que aplican directamente a PR bajo los casos Insulares, NO SON NEGOCIABLES. Miren, a mi no me importa que ustedes vivan en su ideal fracasado comunismo, pero nosotros estamos sujetos al nuestro (que a muchos nos gusta), y no nos vamos a ir “quietly into the night” en lo que nuestras libertades afecta.

David Bernier y otros han ido a tratar de pacificar, entendiendo que los juegos son mejores con Cuba que sin ella.

Pero lo que David y otros tienen que entender, es A o B. Si quieres estar totalmente a cargo de tu tierra, vota Independencia. Hasta entonces, como les dijimos a los Médicos sin Fronteras en Haití, “shut up, sit down and you might learn something”.

Aprendemos juntos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: