Gran iniciativa…


Como les he dicho antes, “determined men, can accomplish anything…”

Todo el dinero que se gasta en el Instituto de Cultura, y los varios Dptos. de Historias, no ha sido suficiente para que salgan de sus oficinas con aires acondicionados, y vayan y estudien la historia de PR.

Pero gracias a los esfuerzos del Dr. José Mari Mutt, se hace lo que PR necesita.

El Dr. es profesor de Biología en la UPR-Mayagüez, ANTES, AHORA Y SIEMPRE, COLEGIO. Si, el Dr. Mari Mutt es Dr. en Biología, se fijan que no hay que ESTUDIAR algo, para SABER.

http://casillaspr.info,

http://edicionesdigitales.info/CasillasPR/CasillasPR/Welcome.html

Si van al enlace, pueden ver su excelente articulo sobre las Casillas que los Españoles construyeron para los que peones que mantenían las carreteras. Yo me acuerdo de la que esta en la #2 en Bayamón, me parece había un señor que vendía Chicharrón y pan dulce al frente.

Su uso del español es exquisito (este corresponsal ya se rindió), y es un placer no solo recordar palabras ya muertas para uno como “aljibe” y “pichipen”, sino también aprender un lenguaje “nuevo” leyendo palabras como “alfarjías”.

Yo aprendí a velerear y a pilotear en ingles, y me recuerda una ves que estando con mi pariente en Barcelona, traté de aprenderme los nombres de los nudos en español, ¡a la mierda! Se quedaron “half-hitch”, “hithching-tie”, “blood loop knot”, etc. Pero José, ¡no dejes que analfabetas en el español como yo te detengan!

Antes de esto, había encontrado al Dr. Mutt por su excelente trabajo sobre los faros,

http://web.me.com/jamarimutt/FarosPR/Welcome.html

http://edicionesdigitales.info/FarosPR/FarosPR/Welcome.html

Viviendo en un estado donde hay casas privadas (de madera) de los 1600’s, siempre da pena ver tantas estructuras en manos del gobierno estando abandonadas. Me uno al Dr. Mari Mutt en pedirle al gobierno que se las seda a alguien que las mantenga, ya sea en un “lease” de 100 años, o como quieran.

Aprendemos juntos…

Una respuesta to “Gran iniciativa…”

  1. oscky1 Says:

    Execellente trabajo, de mi agrado en especial los faros pues recuerdo haber visto el faro de Cabo Rojo antes en abandono y despues en el 2006.

Responder

