¿Qué es ser patriota? ¿Qué es ser responsable?


Gran pregunta. Este corresponsal, no trata en ningún momento de cantar su patriotismo por encima de nadie. Pero sí demando que aquellos que se lucran de “arroparse” en la bandera de Puerto Rico, hagan lo que puedan por nuestros compatriotas en PR.

Entonces, empecemos hablando sobre los cantantes. Por alguna razón, la gente insiste en hacerles profundas preguntas económicas y políticas a gente que en muchos casos, ni si quiera se han graduado de escuela superior. No es que ellos no sepan, o aún menos no tengan derecho a una opinión, ¿pero por que alguien cree que alguien como J. Lo sabe más o menos de la situación política de PR que otros que se han dedicado a buscar contestaciones a las preguntas difíciles?

Pero aun mas importante, es porque la “intelligentsia” y periodistas de PR, nunca le preguntan a los “famosos”, por que no hacen mas por la gente en PR. El primer ejemplo lo son J.Lo y Marc Anthony. Ellos han hecho billetes vendiendo canciones en español, incluyendo una linda rendición de “Lamento Borincano”.

Sin embargo, ¿sabemos de alguna fábrica en PR que este trabajando en la ropa que se vende bajo su marca? Yo entiendo que su perfume se haga en Francia o donde sea, PR nunca ha tenido industria de perfume. ¡Coño, pero industria de ropa siempre hemos tenido! Dado que hablamos de ropa entre $24 y $400, podríamos preguntar. ¿Que tan mas barata es hacerla en Hong Kong o Indonesia?

Similarmente, en este último viaje visite a Patrick Spaas, que acaba de fundar Advanced Disk Technology en Humacao, PR. Ellos tomaron la fabrica de hacer CD/DVD que era de Microsoft, y tienen maquinas para hacer CDs desde el plástico liquido (si, “injection moldlng” los blancos, metalizándolos, programándolos e imprimiendo la etiqueta.

Espero pronto ver a Residente y los otros Reguetoneros que siempre le tiran a EEUU empezar a usar los servicios de Patrick y hacer sus CDs en PR, ayudando a sus empleados boricuas. (Full disclosure, quiero que me use par sus asuntos de prop. Intelectual, pero por ahora no tengo ningún vinculo con Patrick).

Net-net, a ver si cantamos menos, y hacemos más por el país y su gente. Es facilísimo morir por la patria, lo que esta del carajo es pagar por ella todos los años.

¡ESO, SE LLAMA PATRIOTISMO!

Aprendemos juntos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: