El Capitán…


Tremendo enredo entre PR y las Islas Vírgenes (USVI) por el asunto del crédito del ron. Entre el ruido, veamos los datos.

Por cada galón de ron vendido en EEUU, el gobierno federal cobra un impuesto al consumidor del continente de $13.50, es decir, aprox. $2.70 por botella de 750 ml. De estos $13.50, se le remite a PR/USVI $10.50, en proporción a la cantidad de ron producido. Como PR produce aprox. 86% de ese total, le toca el “lion’s share”.

No todo ese ron se vende como “hecho en PR”, o por la Don Q, Bacardí, etc. De hecho, casi la mitad de la producción de Don Q, se vende bajo el nombre de Captain Morgan’s Spiced Rum. Chévere, llámalo lo que tu quieras, pero dame el $10.50.

En algún punto hace ya dos años, Diageo (la compañía que vende el Capt. Morgan) llamo a Don Q para “renegociar” el contrato. Ellos querían que parte de esos $10.50 les beneficiaran a ellos. Para los que no sepan, eso se llama NEGOCIOS.

Dice Don Q que a ellos nunca le llego la llamada, y dice Diageo que a ellos nadie los atendió. ¡Que importa la verdad!, el net-net, es que Diageo fue donde Cruzan (los que hacen Ron en USVI), y ellos ni cortos ni perezosos (palabra clave aquí, perezoso, vago, bruto, tonto, promedio, etc.) llamaron al gobernador y la legislatura de USVI, que dijeron,”sure, man!”. Entonces una parte de los $10.50 va a ir a Diageo a pagar por la construcción de la nueva planta.

En el 2008, PR recibió $370 MM y la USVI $80. Una vez cese la producción de ron en Ponce (para Captain Morgan, ¡Dios libre que la Don Q nunca cierre!), el “splits” va a ser 60/40 PR/USVI (PR $270 MM, USVI $180 MM). Psst, esto se sabia desde Octubre del 2008, para aquellos que se acaban de enterar. Una vez más, Jochi, cancela tu subscripción a esa porquería de END y subscríbete a CB.

Ahora, Pierluisi esta tratando de pasar una ley que prohíba el uso del rebate para subsidiar industrias. “Are you fucking kidding me, Luis?”. ¿Cual es el principio legal para esto? Este tren se fue de la estación. USVI puede hacer lo que quiera con sus ingresos. Esto es una de esas tonterías dignas del ISP.

  • Nota; Ya no me publican los comentarios, parece agote el “brain trust”. Imagino ahora se dedicaran a hablarse a ellos mismos con sus tonterías. ¡Esa piscina resulto ser llanita!

Net-net, lo único que Luis esta haciendo con esto, es encojonar al vecino. Una vez agotes tus argunentos tontos, ¡ellos van a seguir siendo el vecino! Mejor empieza a pensar como lograr que los otros que están aquí no se vayan. “Better use of your time, sir!”.

Aprendemos juntos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: