Cosas a velar…


Démosles un descanso a PR hoy, y veamos las otras cosas en el mundo que “a lo mejor” vienen…

Euro:

Verán que el Euro se ha caído contra el dólar. Hace un año era 1.5, ahora esta por 1.32. (El que crea que no es nada, me envía el 12% de todo lo que tenga, pues es lo mismo :).

Resulta que seis países, se han comportado como la combinación de EEUU y PR. Los PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y eSpaña), también llamados el Club Med (Si, si, Irlanda y Portugal no están en el Med, pero se oye mejor), se volvieron locos gastando.

Para ser miembro del Euro, el país se compromete a no tener un déficit de más de 3% de su Prod. Nacional Bruto (PNB ó GNP en Ingles). El Club Med se “esmandó”, con Grecia siendo el líder, teniendo un déficit anual de 13% de su PNB que es $340 BB. (Recordemos, el PNB de PR $65 BB, el de EEUU $14 Trillones).

Hace una semana, se reportó que los otros 26 países de la Unión Europea (EU) (¡Mierda los otros 26, solo lo que opine Alemania y Francia cuenta!), iban a hacerle un “bailout” a Grecia. Como el anuncio de Hertz, eso es “not exactly”. Lo que le dijo la EU a Grecia fue, si bajan el déficit a 9% al final de marzo, los ayudamos. Si no, ¡jodanse! Grecia tiene que renegociar unos bonos en abril, si no hay ayuda, ¡Kaputt!

El problema (y ahora ven la conexión a PR), es que en Grecia las uniones han decidido oponerse a esto, y llamar un paro general. El problema más grande del gobierno griego, es que le preguntaron al Primer Ministro de Grecia cuantos empleados tenía el gobierno, y el contesto “Yo no sé”. Le dijeron, “no, esperamos que le pregunte a uno de su gabinete”. Y el PM contesto, “No es que YO no lo sepa, es que NADIE en el gobierno lo sabe”.

Ven lo que pasa cuando el gobierno se convierte en agencia de empleos?

Malvinas:

El desastre que se llama el gobierno Kirchner para mi querida Argentina, esta empezando a jugar con fuego. Es claro que a menos que se las roben, de nuevo; los K van pa’ fuera en las próxima elecciones (¡si Dios quiere Rauli!). En Argentina, no se puede hablar solo de Cristina, ¡Ernesto es parte integral de esto! (Démosles gracias a Dios que en PR nunca hemos tenido que bregar con un matrimonio que juegue ping-pong con la gobernación).

El petróleo de las Malvinas es profundo, como el de Brasil. Y por eso, se ha tardado desde los 80’s a sacarlo (eso de sacar petróleo de altas profundidades va mas aya de la mierda que haga la NASA). Ahora están listos, y los K están usando la excusa de que los barcos que vayan a explorar, tienen que ser inspeccionados por Argentina. Los Ingleses dijeron que no…

¿Permitirá el pueblo argentino que los manipulen a otra guerra con los ingleses, solo para que los K se queden? El record indica, que cuando de orgullo patrio se trata, la gente no usa la cabeza. (Ejem, mirémonos en el espejo PR).

Aprendemos juntos…

Anuncios

Una respuesta to “Cosas a velar…”

  1. Eli la de Luis Says:

    Brilliant, well-informed and… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: