Imaginemos…


Quería John Lennon, que nos imagináramos un mundo sin Guerras, sin Religión, sin Posesiones. ¡No jodas John!

Cuando me joden mucho los de la “intelligentsia”, y quiero crear silencio, les pregunto a los pacifistas que me den un solo ejemplo, en toda la historia del mundo, cuando un país/grupo que escogió la paz, pudo detener a otro grupo agresivo que quería atacarlo. Todos queremos la Paz, pero con un “backup” (i.e. Fuerzas Armadas) en caso que no dejen de joder.

Hablando con Jochi ayer, acordamos que PR es un país de “eternos” adolescentes. Siempre quejándose de “Papi” (EEUU, Gobierno, “the man”), pero nunca estando dispuestos a tomar responsabilidad por sus decisiones. Si, hablamos de todos, incluyendo los políticos. Para los adolescentes (físicos y/o mentales), todo lo que les pasa, es culpa de otros. NUNCA de ellos, siempre de alguien más. (Aquellos de ustedes que no hayan tenido adolescentes en la casa, si han vivido en PR ya van a estar acostumbrados al comportamiento).

Entonces, imaginémonos un mundo, donde el ser humano es incapaz de echarle la culpa a otro. Mágicamente, el viernes 26 de febrero, se levanta la gente y son incapaces de pensar y/o decir, “esto es culpa de alguien más”.

(¡No jodan!, no creen en esto pero ¿creen que puede haber paz mundial?, ¿o que Preval y el resto de los UNO-brones en Haití van a mejorar el sitio sin robarse hasta los clavos de la cruz?, ¿o que pueden hacer que Haití sea un país como los otros de America? ¿Quien carajos esta siendo el candido?).

Así que estrechemos los cerebros, y pensemos en el mundo que acabo de ilustrar.

  • Los que se metieron en deudas que sabían no podían pagar (desde el Gobierno de PR, hasta el que compro la casa/auto que no podía pagar), de repente dicen, “¡Coño, estoy viviendo por encima de lo que puedo pagar! Déjame entregar la casa, cambiar el lease del Lexus por un Corolla del 2004, mudarme a un apartamento barato en Bayamón, y ver si puedo ahorrar algo para la educación de mis hijos y/o mi retiro.
  • Los que fueron padres sin querer dicen, “¡Carajo!, ese ser humano en verdad no me pidió venir, es mi responsabilidad. Debo preocuparme de pagar mi obligación a el/ella, y dejarme de estar bebiendo y en el putero hasta que me encargue de esto. Y por si acaso, déjame empezar a usar protección para no tener más “accidentes”.

Y todos sabemos de muchos más ejemplos. Pero, sabemos que el 27 va a ser lo mismo que el 25. “Oh well”. Déjame volver al mundo real.

Aprendemos juntos…

Responder

