No se ha decidido nada… ¡hasta que se decida!


Son excitantes los eventos respecto al status de PR. No, no hablo de esa perdida de tiempo “Task Force” de los populetes, sino de la posibilidad del desbanque del PPD, que es la oposición mas efectiva a una decision permanente.

El PPD parce estar en plena “re-reexaminación” de su dirección futura. Los esfuerzos y medias verdades de Willie y el ISP, en conjunto con las mentiras de tantos otros, han logrado que un montón de gente se pregunte, ¿Es estar en limbo lo mejor para PR? ¿Es eso lo mejor para el futuro de mis hijos y nietos?

Claro, los Sobe’s se creen que el resurgimiento es que ellos dicen Soberanía, no Independencia. La realidad, es lo que me dijo mi amigo O, “hasta mi hermana M sabe que se acabo el tiempo de la Colonia, me dijo que ya es hora”. La verdad, se acerca. No porque ofusquen sobre Sobe vs. Ind., sino porque la gente ya cree que es hora del cambio.

Luego de 57 años de esta mierda, pasó lo que dicen dijo Abraham Lincoln, “se le puede mentir a toda la gente la mitad del tiempo, o a la mitad de la gente todo el tiempo, pero no a todo el mundo, todo el tiempo”. Entonces pensemos en el próximo paso, y la necesidad de hacerlos.

  • Nota: Créanme, no se molesten en llamar/e-mail/cartas a la Casa Blanca, esto ni le va ni le viene a Obama. Tampoco en marchas. Aquellos en las Diáspora deben comunicarse con su Representante, todo los demás es mierda.

Sabemos todos que HR 2499 aunque pase, en verdad no va para ningún sitio, pues no tiene su acta (“Bill?”) correspondiente en el Senado[1]. Por lo tanto, todos sabemos que se tiene que hacer, un plebiscito Criollo, y en los próximos 12 meses.

Sea Criollo y/o Federal, la escalera de lógica es la misma.

  1. Si la mayoría[2] quiere quedarse en la Colonia, se jodio PR. Mas de la misma mierda de los pasados 57 años. Si no vea 2.
  2. Si la mayoría quiere Estadidad, y acepta las condiciones que pone a quien quieres unirte, “done”. Si no, o te quedas en 1, o te vas a 3.
  3. Nos vamos. Con una cantidad de dinero por cierto tiempo (cinco-diez años, tus fondos de retiro, etc. Te puedes ir asociada, libre, etc., pero te vas.

La belleza, es que de aquí a 100 años, sea A ó B, PR va a estar mejor (de una forma holística) que en toda su historia, incluyendo el tiempo de los Tainos, los Españoles, los Criollos, los Americanos, etc.

Lo que es crítico, es que todo el mundo entienda que no se ha DECIDIDO nada, y que de no moverte y participar, VA SEGUIR LA MISMA MIERDA, este ¡ELA del carajo!

Aprendemos juntos…


[1] Pierluisi no sabe como funciona esto, o solo le interesa el “esfuerzo”, no el triunfo. Esto es clásico comportamiento de minoría, les interesa el “verse bien” más que ganar. Nosotros los Residentes, sabemos que SOLO ganar es importante, no como.

[2] 60% o mas, de acuerdo a Willie en el CB la semana pasada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: