Mítico de hoy, Antonio Fas Alzamora…


Trabajaba yo en una multinacional, que compraba (hace casi 20 años) 1 billón de dólares al año en combustibles y aceites. Cada 18 meses, botaban al VP de compras de esa área, y a dos o tres de sus compradores. Net-net, la posibilidad de “doblar” las reglas y terminar con dinero en una cuenta en las Caimanes eran mucha. Ponían a uno nuevo, y en 18 meses volvía a pasar.

De la misma forma, la ola de miembros del PPD que siguen creyendo que pueden “arreglar” la Colonia pasa por esto, lo único es que parecen venir cada cinco minutos, no cada 18 meses.

En fin, no importa mas allá de que se ganan el premio de mítico, como lo ha hecho Antonio Fas Alzamora, con su Pacto de Asociación entre los Gobiernos del ELA y el de Estados Unidos. En el mundo de muñecas de Tony, EEUU hace lo que el PPD le diga, por la memoria de Muñoz y los otros cuarenta…

Entre las cosas que un pacto así traería (en el mundo de muñecas, Barbie me parece es la Presidenta, Polly Pocket la Secretaria de Estado, las Brats son la ONU), seria que el pacto seria de igual a igual (un día de esto hablamos mas de este complejo constante), que la Corte Federal no aplicaría en PR, pero si el programa Medicare. (¡No jodan, claro que el Seguro Social sigue, pero el Medicare no se paga por los impuestos, sino que recibe contribuciones extras). En fin, la misma mierda de los Sobe’s, EEUU sigue enviando ayuda, y nosotros le permitimos hacerlo…

La parte Mítica principal, es porque dice, “Como las Islas del Pacifico”. Tony, de nuevo, ya no es el tiempo de Muñoz. Ya no nos puedes coger de pendejos, con la Internet chequeamos.

Como saben los lectores de este blog, las Marshall tienen ciudadanía  exclusiva, no dual. Las Marianas apenas tienen 50,000, Guam 150K (y es la misma mierda que este ELA). Lo que se les olvida (¿no conocen?), es que la razón que el trato se hizo con Guam y las Marianas, es que son bases para la futura guerra con China. ¿Para que es base en el futuro PR? ¡Para nada! Los alemanes vienen al Caribe, pero es a Punta Cana, a un “all-inclusive”.

Como J, Tony, Silverio, Ángel, Willie, siguen diciéndome por que esto es bueno para PR, pero se les olvida decirme por que esto es bueno para EEUU. Net-net, déjense de pendejases, como dicen en Georgia, “that dog won’t hunt!”.

Aprendemos juntos…

2 comentarios to “Mítico de hoy, Antonio Fas Alzamora…”

  1. jujudeque Says:

    tengo una isla en el caribe. cuando paso a mis manos deje a las personas que residian en sus lugares y los traje bajo mi proteccion. les di agua, pan, salud, medicinas, educacion y dinero para gastar. ellos ademas de usar mi dinero y no mantener la finca como se supone se molestan cuando intervengo y pregunto y cuestiono donde se uso el dinero y como se uso. se molestan cuando trato de exigir cuentas de que hicieron con mi dinero sin embargo cuando llueve o hay huracan o surgen emergencias me llaman que necesitan de mi ayuda.
    tengo algunos que son mis amigos cuando necesitan dinero y luego ni me aceptan las llamadas aunque sean para saludar.
    de repente algunos quieren que les pague el mantenimiento de la isla por los proximos 30 anos y luego les regale el terreno y no los llame mas.
    hay otros que quieren que les regale el terreno y luego sentarse a hacer negocio conmigo.
    hay otros que quieren que les regale el terreno y ser parte de mi familia ademas de que les de voz y voto en mi dinero y como lo uso.

    que les pasa a la gente que son invitados y quieren mandar en sitios que no es de ellos.

    despierta este terreno tiene dueno desde antes que tu nacieras.

    saludos

  2. buho77 Says:

    Juju:

    Amen. Gracias por el comentario. Como le explique a los del ISP (donde no me publican MIS comentarios, porque saben lo que dicen es indefensible), .el problema principal, es que el tipo de conversacion entre adultos que se oye en LDC, en verdad existe en pocos sitios en PR.

    Para mi, es que el SABERSE mantenidos, le ha robado el honor propio a la gente en PR. Por eso es que el lenguaje es el mismo de algunos Afro-americanos, “falta de respeto”, “dissing”, “respeto propio”.

    Yo soy oscurito, pero nadie me tiene que decir que soy igual a otros. YO, lo se. No porque me lo dijeron, sino porque he visto que hay mas inteligentes que yo, y tambien mas brutos, mas Y menos capaces.

    Lo que nadie me puede explicar, que siempre pregunto, es como dices, por que carajos el dueno de la finca, me va a pagar por 30 anios, y despues darmela? WTF? Sobre todo sabiendo que si en esos 30 anios me va mal, nos vamos todos a vivir a su casa.

    La razon es, NO te lo va a dar asi, no importa lo que los an-al-fabetas del ISP digan.

    Buho

Responder

