Un plan para la Independencia


Hablaba con J la otra noche. Ese muchacho es un poeta, como su héroe Marti. Lo que le pasa, es que se olvida que fueron Maceo, Grajales y las fuerzas armadas de EEUU quienes lograron la Independencia de Cuba.

Moraleja, los poetas (artistas y cantantes) solo te pueden llevar “tan lejos”, en algún momento, hay que joderse y mojarse el culo si uno quiere pescao de cena, como decía el Prof. Tomasini.

Hablemos entonces del mejor plan para lograr la Independencia de PR. No es la comemierdería del ISP, de educar, etc. Esa jaibería no sirve para nada. La gente en PR no se cree esa mierda de que van a ser Singapur (PNB per capita $50K), ellos saben que un PR S/I va a estar entre Costa Rica (PNB per cap. $11K) y la RD (PNB per cap. $8.5K). Lo saben, porque ven las mierdas de escuelas de burritos, porque ven la porquería de servicios, a los legisladores visitando Narcos en la cárcel, lo saben… …¡porque ven!

Así, que sueñen con un plebiscito donde haya un voto entre Soberanía/Independencia y Estadidad, y esperen que la S/I gane. ¡No jodan! Ese plan “de corazón”, no obedece lo que les dice el cerebro (aquellos que tienen uno).

Ahora, si de verdad creen en la S/I, aquí esta el UNICO plan que tiene un chance. Como los judokas, usa la fuerza de tu enemigo para gana. Hablemos (como proponentes de A ó B) de la mejor posibilidad para la S/I.

Hacemos un plebiscito criollo, y gana la Estadidad. Como han leído (aquí, no en muchos otros sitios), al ganar la E, se va al Congreso a escribir la ley que le va a dar la E a PR.

Como es de esperarse, los enemigos del estado 51, que son los Colonialistas, Racistas, Oligarcas chacareros, las elites y uniones (BTW, estoy hablando de todos estos en PR, los Populetes. No he empezado con la gente de Alabama todavía), se encargan de limitar este proceso, tal y como han hecho con la HR 2499.

Pasan dos o tres años, y se esta comiendo mierda en el Congreso, sin ningún avance significativo del proceso. Es entonces que llegamos al momento en el que podemos conseguir la S/I.

En ese momento, cuando todo PR se sienta “rechazado”, repetimos el  plebiscito. Mire, gana la S/I, por lo menos con 75% del voto.

Entonces, vamos de vuelta al mismo Congreso, pidiendo nuestra S/I. Esa pedida es diferente, porque vamos con la ONU, vamos con Chávez, con Evo, con Lula, con Ahmadinaja, sacamos de la tumba a Idi Amin Dada, a Trujillo, (y si Dios quiere de aquí aya) sacamos de la tumba a Fidel y a Raúl, al que sea.

Porque si usted esta esperando de alguna otra forma, siga cantando “Verde Luz” con el Topo, siga esperando a Marti, pero admita que es USTED el que le tiene miedo a la Independencia. Porque a nadie le dan la S/I, eso hay que ganárselo.

Aprendemos juntos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: