¿Porque dos votos?


En esa forma tan Boricua de pelear por puntos de estilo y no por resultados, decía J la otra noche que son un error las preguntas en HR 2499. Para los que no lo sepan, HR 2499 propone decidir el futuro de PR mediante un proceso donde existen dos preguntas.  La primera, va a preguntar;  “¿Quiere usted quedarse en el ELA? ¿Si o No?” Si la gente quiere quedarse en el ELA, pichón. Se repite el voto en cinco años. Si la mayoría de la gente vota No, entonce se cuenta el segundo voto, en el cual se le permite a usted elegir entre Independencia, Soberanía ó Estadidad.

J dice, que va a ganar el ELA, y que la pregunta debe ser, ¿Estadidad Si ó No?. La cual dice el, ganaría la Estadidad. Mire, si gana una y no la otra, entonces PR se merece mantenerse en la Colonia. Y no comamos mierda, si usted vota por el ELA, usted es un Colonizado que esta desconectado a la realidad de PR y el mundo.

Pero déjenme explicarle porque si la pregunta es ¿Estadidad, Si ó No?, el proceso no funciona. Si esta es la pregunta, el PPD saca una pagina de los días de Muñoz en los 30’s y se abstiene de ir a votar. Entonce, de 2.4 MM de votantes, la Estadidad saca 1.3 MM de votos, pero solo votan 1.5 MM (los 1.2 MM de E, mas los 300,000 del PIP de siempre). En efecto, esta pregunta no obliga al PPD a DEFENDER la mierda de Colonia.

Pero, si la pregunta es “¿Quiere usted quedarse en el ELA? ¿Si o No?”, tenemos otro cuarto de hora[1], pues si el PPD se queda en casa, se joden. No pueden decir, es que boicoteamos. ¿Boicoteaste el status que tu quieres? ¡Mierda es! O se aparecen a ganar, o se callan.

Entonces el No al ELA saca 1.6 MM, (los 1.3 MM de la E, mas los 300K Independentistas). ¿O son esos I de pacotilla que cantan “Verde Luz”, pero no se atreven a cambiar la asquerosa Colonia? Usted sabe, como el tal Rubén. ¿El Si?, no saca mas de 900K, y gracias a Dios, la Colonia se jode.

En esto, y tristemente para los afectados, Fortuño hizo muy bien con los despidos. Primero porque hacían falta, esto es el “Real World”. Segundo, porque en un nivel sub-conciente le ha dejado saber a los 300K empleados públicos que han quedado (acuérdese, 200K Gobierno Central, mas 100K en las alcaldías), que NADA es seguro. Si se sigue jodiendo la Colonia, viene más de esto. (Y no se engañe, la Colonia se va a seguir jodiendo. No porque uno lo quiera, sino porque lo que servia en los 70’s ya no sirve en los 10’s).

Entonces hablemos del segundo voto, E/S/I. Aquí somos A ó B, así que para mi E o I es suficiente (ó E ó S, que TODOS sabemos que S e I son la misma cosa. Digo todos, menos los miembros de MEMSA en el ISP).

Pero también admito que yo no soy Político, yo tengo un trabajo honesto. Pero un buen político sabe manipular (de nuevo, por eso no lo soy). E contra S/I, sale probablemente 55%E, 45% S/I. “Nice”, pero “close”. El miedo numero uno para EEUU en una estadidad Boricua, es el nivel de gente que son “dragged in”. Acuérdense, una ves “IN”, no hay “OUT”.

Pero, si el voto es E/S/I, entonces los mismos números dan, E 55%, S 38%, I 7%. Net-net, de repente los EEUU dicen, ¡ajá!, los de la I son los de siempre, los de la S, son los mismos que quieren la Colonia. Y como son de los de estar mantenidos, a esos no les importa como es el mantenimiento. “Bring them in”.

Aprendemos juntos…


[1] ¿De donde viene esa pendeja expresión? Oigo a LDC y otros usarla, pero en verdad no hace sentido. El tiempo siempre se mueve, ¿no son todos los cuartos de hora “otros”? En fin…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: