Mítico de Hoy, Noel Colón Martínez…


Aquí pensando que es tiempo de escribir sobre la educación publica en PR, cuando nos rescata Noel con la publicación en el ISP de un articulo suyo en Claridad.

  • Nota: BTW, Silverio, llamaste llanito al charco intelectual del PPD y Cuchín, por eso veo que lees este Blog y sabes que eso de charco llano es lo que pensamos muchos de la capacidad intelectual de los miembros del ISP, y de su negación a publicar nuestros comentarios. Pero no te preocupes, que yo entiendo lo difícil que es ser creativo, y como los artistas usan mucho eso. Yo me creía que Tommy Muñiz (EPD) era un genio creativo, hasta que me mudé al Continente, y me fije que casi todos los conceptos de sus shows eran una versión en español de un show que ya existía en EEUU[1].

Escribe Noel (en bold), Según lo entiendo, el pensamiento de estos estrategas del desastre se dirige a tratar de hacer todo lo que hay que hacer ahora, con el propósito de impedir que una derrota electoral en el 2012 le permita al vencedor dar marcha atrás… ¡Galán, ganaron las elecciones, y esa es su plataforma! ¿Ó tú te creías que era a administrar la Colonia que venían? BTW, ¿será posible que lo que tengas que decir lo puedas decir con menos palabras “estratosféricas” y en la mitad del espacio? “ribetes fascistoides[2], ¿no es ribetes fascistas? ¿Ó no tienes editor?

Me pregunto, cual seria la ganancia real, el adelanto real, la victoria real de nuestra gente si ocurriera una gran derrota del PNP en el 2010. ¿Ves lo que te digo de un Editor? Dado que en PR no hay “mid-terms”, ¿imagino la derrota del PNP que el desea es la del 2012?

Es necesario repetirlo muchas veces: el electorado puertorriqueño está cansado de los dos viejos partidos que han ganado elecciones en el Puerto Rico moderno. Bueno, eso será lo que tú escuchas, mítico, pero no lo que la gente te esta diciendo con su voto.

Debemos presumir que una parte significativa de esos electores, que no aparecen en los colegios electorales el día de las elecciones,… “Are you fucking[3] kidding me?”, ¿un sitio con 78-82% de participación? BTW, antes de que me des el número de Cuba (risible), o el de Argentina, chequea tus datos. En Argentina, como en muchas otras Republicas de LA, si se tiene entre 18 y 70, HAY QUE VOTAR, ¡si no te dan una multa!

Pienso que luego de las últimas experiencias sufridas por el PIP… Dile a Rubencito y los otros “Lideres Máximos” del PIP, que pueden empezar por tener PRIMARIAS dentro del PIP. A lo mejor, entonces empezamos a creernos que son ¡DEMOCRATICOS!

Tal vez las consultas electorales anunciadas, a las que nos quiere llevar el PNP, sean la coyuntura que necesitamos para acelerar un proceso de reorganización y rehabilitación del verdadero patriotismo puertorriqueño. Casi cuando perdíamos las esperanzas en ti, te rehabilitas. Este ultimo párrafo claramente (“get it, Claridad?”) lo escribió alguien mas inteligente. Pero en el, esta la parte en la que creemos Noel, ustedes y yo, ¡tiempo de A ó B!

Aprendemos juntos…


[1] Claro, mas tarde me di cuenta que los de EEUU se los habían copiado de Inglaterra, de donde todos los shows de TV vienen.

[2] Yo uso este enlace casi semanalmente, Real Academia Española, http://www.rae.es/rae.html ponlo en tu browser. ¡Fascistoide no existe!

[3] Que mucha mierda comieron porque Joe dijo “fucking” en TV. Firmar la nueva ley de Salud, “IS A FUCKING BIG DEAL!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: