Mítico de hoy, José Delgado…


Leemos en END sobre como José Delgado “investiga” si ¿Puede un ciudadano estadounidense nacido en Puerto Rico aspirar y convertirse en presidente de Estados Unidos?

  • Nota: José, te repetimos lo que les dijimos a los visitantes como tu que trabajan en la prensa. Cuando se habla de la Marina de EEUU (US Navy), no es necesario el adjetivo extra, “Marina de Guerra”. En EEUU, la Marina (US Navy) fue fundada en el 1775, por lo que es mayor (“senior”) a la Marina Mercante (“Merchant Marine”), la comercial. Aunque habían barcos civiles (¿claro, como carajo crees llegaron los peregrinos?), no estaban organizados en un Marina. De tu nativa España, no se un carajo, ni me interesa. ¿Ó me equivoque y tu by-line no es de Washington, DC sino de Washington en la Mancha?

Como no parecen saber tus expertos legales, pero saben los lectores de este blog, por razón de la ley Federal 8 U.S.C. § 1402 de junio del 1952, se declaró a todas las persona nacidas en PR después del 13 de enero de 1941 como “citizen’s at birth”.

La definición de la CONSTITUCION requiere que el candidato sea un “natural born citizen”, pero el documento no lo define. Varios artículos, definen “NBC” como;

  • Natural-born citizens are those who are citizens of the United States from birth and whose parents are citizens of the United States at the time of their birth.

Así que si hablamos de un(a) puertorriqueñ@, cuyos padres eran ciudadanos de EEUU, entonces tenemos a un boricua que es un “Natural Born Citizen”.

Aprendemos juntos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: