Hay una diferencia, muy importante…


Viendo los varios sal-pa-fueras cotidianos (Justicia para Lorenzo, el Papa y los Pedófilos, etc.), me acorde de una discusión que tengo constantemente con mis amigos, principalmente los Boricuas, pero en general los que son Hispanos; el tema es el mito de la Ley Internacional.

Se creen muchos, que la ley Nacional y la Ley Internacional tienen el mismo peso, no lo tienen. La Ley Nacional (me refiero a la Constitución Nacional, las Estatales, Provinciales y Municipales) es una ley a la que no se requiere el acceder. Es decir, uno no accede a “No Robar”, accedas o no accedas, si robas vas preso. Similarmente para las penas Capitales, etc. Estas leyes devienen de la Soberanía (si, la misma que tan mal describe el ISP), y tienen que ser obedecidas por todos, Ciudadanos, Residentes, Visitantes, Ilegales, etc., etc., etc.

Claro, esto no hay que explicarlo tanto, todos lo entendemos. El problema surge de cuando la gente empieza a creer que existe ley Internacional, y que es lo mismo que la Ley Nacional. Sencillo, ¡NO LO ES!

Como en tantas otras cosas, parte de la culpa sale de Hollywood. Le hacen creer a los analfabetas, que INTERPOL es una “Súper-policía”, que puede arrestar gente en todos sitios. ¡Mierda! El otro día estaba viendo “Hitman”, y el detective arresta a alguien en Rusia que lo quiere el FSB (lo que era la KGB), “no chance”, el FSB no obedece ni a Dios (mucho menos a Medyev).

Lo que se llama Ley Internacional, es en realidad una serie de acuerdos voluntarios entre países. Y hay esta el “rub”. La corte Internacional de la Haya, no tiene el mismo poder que la Corte Federal de EEUU. En la Haya, no pueden ordenar a la policía que lo arreste, le tienen que pedir a la Policía del pais en donde esta usted, que lo arreste. Si la Policía no quiere hacerlo, “thanks for coming”.

Por el contrario, si el Juez Federal en California quiere que lo arresten a usted, y el Sheriff  de Florida no quiere hacerlo, citan al Sheriff y se lo llevan por desacato (junto con usted).

Por eso, la próxima vez que alguien del ISP (ó el PIP, ó cualquier otro analfabeta parecido), le diga a usted sobre tal derecho internacional, o tal ley internacional, o tal blah blah blah internacional, tómelo con un grano de sal. Ellos en verdad no tienen eso, lo que tienen es el derecho a pedir. El FBI en PR no le pide su arresto, ¡lo ejecuta!

Aprendemos juntos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: