Tainos en PR, hay que reírse, para no llorar…


Vemos esta mañana, como los Tainos quieren estar siendo contados en el Censo 2010. Digo, si usted se siente Taino, “GO!”, hágase contar. Los “expertos” nos dicen como 60% de la población en PR tienen raza Taina en su ADN. “Are you fucking kidding me?”, ¿en PR le han hecho la prueba de ADN a 100% de la gente? No hay dinero para diálisis, ¿pero alguien botó dinero en pruebas nacionales de ADN? En palabras de Sonny Corleone, BULLSHIT!

Claro, la verdad es que se basa en un estudio[1] donde se estudiaron a 875 personas, y se hicieron un número de “asunciones” que en verdad convertirían una novela de Ciencia Ficción en un libro histórico, y al final le dicen que la población de la RD (no PR, periodista “sloppy”).

Lo que pasa, es que las persona envueltas en esto, están conectados a los otros grupos de nativos mantenidos, y se creen que con reconocimiento, vienen fondos Federales, Casinos y hasta el pedirle la tierra de vuelta a los presentes dueños.

Mire, haga sus Areitos (y consiga que el periodista sepa deletrearlo), pero no joda tanto con los Tainos. Enseñan a un “Taino” celebrando con una pandereta hecha de cuero. De donde sale el cuero pa’ eso, ¡si las vacas las trajeron los Españoles!

Pero no joda tanto diciéndonos que se pasaron escondidos. En un sitio que en 1868 fue incapaz de lanzar una insurrección (Los Cubanos la lanzaron, y estuvieron 10 años en ella). Se puede creer que en Cuba sobrevivieran, había espacio para esconderse. De hecho, hasta en la RD, porque piense que la frontera con Haití era porosa. ¿Pero en PR? ¿Dónde esta la prueba? ¿Dónde esta el Areito celebrado en el 1833?

Más míticos. Aprendemos juntos…


[1] http://www.kacike.org/MartinezEspanol.html

Anuncios

Una respuesta to “Tainos en PR, hay que reírse, para no llorar…”

  1. Oscky1 Says:

    El Buho esta en lo correcto. Cuande trabaje el la isla con los federales me decia un paisano local que habia una tribu reconocida en el censo agricola como “native americans” pero lo busque y nunca lo encontre…otro de los mitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: