Mítico del Mes, Ángel Collado-Schwarz…


Acabo de “invertir” las dos horas que toma la presentación de “Soberanía” en la Escuela de Leyes de la UPR http://www.ustream.tv/recorded/6187626 Les doy el enlace de UStream, que como saben, yo no envío a nadie a la charca intelectual del ISP, ¿pá qué?

En ella, ACD da la presentación que ha causado tanto furor en PR. Tristemente, es índice de la triste situación intelectual de PR el que una tonta charla como esta, cree tanto furor. A pesar de que ACD dice haber “dumbed down” la presentación para el pueblo(¿Por qué es que todas las mentes de la “intelligentsia” de PR insisten en decir que el pueblo es bruto? Esta gente hasta cuando insulta, no se da cuenta de que están insultando. Aquí en el nido del Búho, ¡les decimos que los vamos a exponer cuando dicen tonterías, están advertidos!).

Como nos va a tomar por lo menos tres “postings”, ¡hemos declarado a ACD el mítico del mes de abril!, porque la verdad que da tela para hacerle un Mumu a uno de estos gigantes del Sumo en Japón.

Empecemos con ACD, que como miembro de la “intelligentsia” boricua, no ve una falla en los Euro-peos, pero si ve la paja en el ojo Estadounidense, que cosa mas triste. Gracias a Dios, no va a ser como Correa el Ecuatoriano, que sacó el Ph.D. en EEUU. El lo va a obtener de la Complutense, donde el complejo de la pela que se le dio en 1898 promete un doctorado a cualquiera que lamente el cambio del ’98. (Aquellos que estaríamos cavando zanjas con los Churros, no tenemos nada que buscar en Madrid ni Salamanca. Claro, si fuera de Barcelona, ¡eso es otro cuarto de hora!).

Soberanía, dice ACD, no es un Status político, sino el derecho a organizarse de un pueblo. ¿A organizarse de qué?, ¿como? ¿De un equipo de pelota? ¡Coño!, claro que es a organizarse políticamente! Lo que pasa, es que los Sobes, quieren unir al 5% Independentista, y al 15% de los Populares Independientes, para tener 20% del voto. ACD “all but says” que en agosto cuando se “reorganicen”, el ISP se va a convertir en un partido político. Bien, dejan un “mito” menos, y van a competir con lo que quieren lograr el cambio.

Claro, para lograr esto, hablan de dos opciones, Libre Asociación e Independencia. Como les hemos dicho antes, definan la LA, que ni un “marketing Lizard”[1] digo “Wizard” como ACD va a poder hacerlo sin terminar en Independencia (digo, para aquellos que no somos Visitantes, y sabemos leer la Constitución).

Han escuchado lo que les escribimos (y no publican), así que empiezan a sugerir Soberanías Hispanas. Pero claro, le hecha la culpa de la falta de triunfo en Latino America a las “Oligarquías”, no a la mierda de sistema de Instrucción que dejaron los Churros y solo Cuba ha podido romper, la falta de meritocracia educativa (común en todas sus Soberanía Exitosas, pero algo que le escapa a los miembros de la “Intelligentsia”).  En fin, se muda a hablar del próximo libro para el que sea pendejo y se lo compre.

Empezamos a ver los deseos frustrados de paternalismo social. Quiere que el país pueda decidir que programas estén en la Tele y la Radio (¡así es en Cuba y Venezuela!, y quiere Correa en Ecuador y Evo en el culo del mundo. OK, Bolivia no lo es, ¡pero en un dia claro, se ve en la distancia!). ¿Que paso con la libertad de expresión? ¿Cómo va a detener a los niños de ver lo que ellos quieran? Detalles para los “little people”.

Eliminar el FDA, para poder tomar las medicinas que toman los Alemanes. ¿Cual medicina, que haya probado su eficacia, no es vendida en EEUU?[2]

Los Chino no vienen a PR de paseo, porque no somos Republica. “Are you fucking kidding me?” Los chinos no vienen a PR de paseo, porque hay playas con cojones entre Beijing y aquí. ¿Que tal concentrarnos en los Europeos? ¿Por qué no empiezas con traer a los churros para que vean donde Luis Muñoz Rivera les juro lealtad y después los abandono como mierda? Los chinos que vienen a vender, no tienen nada que buscar aquí que ya no se venda. Un cliente mío de PR, tiene al suplidor Chino que tiene un traductor para el español, el banco de Inversiones de Brasil esta en RD financiando proyectos.

“Ya EEUU no es el país mas poderoso”. Chico, quítate el complejo. El enfrentamiento con China viene, y ya veremos que pasa. Si los Chinos ganan (Alemania y Japón eran mas poderosos comparativamente en sus épocas, se le comió el culo igual), eso no es mejor para PR, es peor.

“¿Las drogas vienen a PR por culpa de los Federales?”. “Unfucking believable”. ACD, vienen porque PR es un punto perfecto de trasbordo (mírate el mapa, aun alguien de la Complutense sabe eso. Me estas jodiendo, ¿verdad?). Y una vez en PR, las puedes llevar a EEUU sin aduanas. Pero aun mas claramente, están iendo por Méjico, donde el Narco compite con el gobierno.

Seguimos el próximo día, hay más tela…

Aprendemos juntos…


[1] Me recuerda como un colega mío sabia que el vendedor estaba mintiendo. Decía el, “his lips are moving”.

[2] No, la pregunta es retórica, ACD no es un hombre de detalles, es un “big picture guy”. Marketing…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: