Mítico del Mes, Ángel Collado-Schwarz…(Parte 2)


(Ponemos en bold (¿grueso?) el mito, en normal la realidad)

No hay novelas (y teatro) en PR, porque no controlamos la TV y la Radio. Claro, diría alguien que el público votó con sus “remotes”, pero en el mundo de la “inteligentsia” boricua, la libre selección no es buena.

¿Quien cree que Obama levanto esos millones un dólar a la ves? Chico, claro que un montón de gente dio los $4,600 de máximo, y alguien rompió la ley. Pero también es cierto que Obama se copió de Dean, y uso la Internet para levantar $50 del resto del mundo (Incluyendo este corresponsal. Fíjate, eso no se le ocurrió a nadie de la Complutense). Imagino todavía estarán vendiendo libros impresos.

Vamos a las campañas públicas como en España. Claro, opuesto al ISP, yo no quiero votar a nadie de PR. Pero quisiera recordarles a los que aman a los Euro-peos, que a las 5 PM todos los días, hay cientos de vuelos de las Américas que van para allá.

Entra la droga…BTW, y para futura referencia. Inmigración es el control de entrar gente, Aduanas es el control de mercancía.

Irlanda…Como les hemos dicho antes, no es tan importante que entran las medicinas a EEUU, sino que entran a Europa, existe una población educada merito-craticamente (sistema de escuelas publicas Inglesas). Y para los que tienen data vieja, se les están iendo las empresas para Polonia.

Singapur…Mira, no se donde empezar. No pareces hablar del Singapur de Asia. Si hablas de ese, léete el articulo de Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Singapore Singapur quería ser completamente Independiente. Primero le dijeron que no los “Limeys”, después lo fue, uniéndose a Malasia, de donde se fue prontamente (y mis amigos en Malasia esperan dulcemente su regreso). Singapur tiene mucho de lo que tiene, por su posición estratégica. ¡Seria como si PR tuviera control del canal de Panamá! Pero también por su educación meritocratica.

Estonia…no chico, si no sabes usar la Internet, cómprate un libro de la historia de Estonia. De verdad.

Sistema Parlamentario… ¿Que tal si dejamos que la gente decida? ¿Qué tiene que ver Parlamento con Soberanía? Democracia (la cual no parecen ustedes querer), es sobre la gente decidir.

Manzanas vs. Guanaba… Los que mataron la industria local, fueron los capataces de los Americanos, las 100 familias que no permiten que otros echen pa’ lante. Esa es una de las razones principales de la fuga de capital humano.

Seguro Social…Es cierto, es tuyo, pero ya escuche donde empiezan a hablar de un SSocial prospectivo. Espero hablemos de los que estarían por retirarse, no del truco de “manejarle” el dinero a los viejitos ya retirados. Eso quería hacer el cabrón de Fox en Méjico, donde 600K+ de Mejicanos (estos eran residentes legales, no ciudadanos) retirados de EEUU reciben su cheque. ¿Ya empezaron a pensar en hacer “hispanidades” con los chavos de otros? Net-net, el Seguro Social es un regalo después de estar retirado 10 años (cuando ya te tragaste, con inflación, todo lo que pusiste).

Sonia Sotomayor…Oye, no discrimines contra los de la Diáspora (que tienen grados de sitios otros que la Complutense) tan abiertamente. Da vergüenza que alguien “despeche” tan rápidamente a alguien que se siente Boricua como Sonia. BTW, la razón por la que McCain podía votar contra ella, es que en AZ los hispanos que hay son mayoría Chicanos, quienes aceptan a Sotomayor (aparentemente mas que algunos Boricuas), pero preferirían una Pachuca. Tu sabes eso de la política Nacional, ¿verdad?

Aprendemos juntos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: