Mítico del Mes, Ángel Collado-Schwarz…(Parte 3)


(Continuamos, ponemos en bold (¿grueso?) el mito, en normal la realidad)

Becas Pell…“Nice”, buen trabajo de marketing. Las Becas Pell se van después de la transición. Quedaran las becas de antes, las que repartía Jaime Benítez a los de “buena familia”, sin ninguna competencia abierta (tu sabes, igual que la admisión a la Escuela Superior de la Universidad, para ustedes los miembros de la “inteligentsia”. Artistas, famosos y otros como tu, conectados a alguien). ¿Así te pagaron la educación en Syracuse?

Para el resto de gente como yo, no había un carajo. Por eso mi viejo esparcía estiércol en el cañaveral los veranos, y estudiaba en la UPR el resto del tiempo. Las Pell permitieron a un montón de mis compañeros estudiar, y no van a existir permanentemente en un territorio que no sea parte de EEUU. Son estos mitos que te consiguen el presente titulo.

Educación de Excelencia en la UPR… Esto da pena. La UPR es una institución del tercer nivel (Primero; Harvard, Oxford, Stanford, Yeshiva; Segundo: Cornell, UCLA, USC, Sorbona[1]; Tercero: UPR, Syracuse, Notre Dame, Complutense…), con algunas personas y departamentos que están muy bien.

Pero el sitio tiene 36 patentes. ¡Después de 111 años de ocupación! En mi época, tenia una tradición pedagógica española de mierda[2], donde los profesores se creían que su función era colgar, cuando la función de un maestro, es enseñar. Gracias a Dios, con mas profesores con Ph.D., que entienden como conseguir contratos de Research, y ha ido cambiando.

Pero no nos las echemos en el vacío, que eso lo que hace es crearle el complejo a la gente cuando de repente encuentran el mundo real y ya no son “el mejor del mundo”, sino, “uno entre los mejores”.

Tiendas en PR…Por supuesto que habría tiendas en todos sitios. ¿De verdad su “market research” les dice que en PR la gente no sabe eso? “Seriously?”. Lo que va a pasar, es que cuando el PNB sea $40 BB en ves de $60 BB, habrá menos dinero para comprar las cosas de China.

Pagamos por la UPR, para que se vayan a EEUU…Digo, con las Pell, y las becas de Research, también paga EEUU por la UPR. Claro, eso daña el mito, pero por eso en el nido del Búho hablamos la verdad.

Tecnología Solar Alemana…Miren, búsquense un ingeniero para el grupo (No alguien que haya estudiado Ingeniería, un ingenier@ que practique y sepa de tecnología, no de “Popular Mechanics”. Los paneles que viste en Alemania, son hechos en China y EEUU, están en Kraut-land porque ellos dieron un “tax credit” y garantizan por 20 años 60 centavos por Kw-H para el exceso que vendan. No porque tenían mas tecnología. Joder, la verdad que ustedes saben poco. Cómprate una subscripción al Wall Street Journal y deja de leer esa mierda del “El País”.

INTERPOL…Otro que aprendió de la INTERPOL en el cine. ¿Qué derecho tiene INTERPOL en los países? ¿Te quejas de los Federicos pero le vas a dar el trabajo los franceses? Chico, INTERPOL funciona también en EEUU. Jeepers.

Grandes Boricuas… “¿Escalar Mt. Everest?”. Eso es turismo, turismo de gente que esta en forma, pero Turismo. (¿Sabes la diferencia entre ser Turista y ser Viajero? Everett es Turismo). Mas de 1,400 personas lo han hecho 2,000 veces. Yo se que Joseph Acaba (el astronauta, ya no asumo nada con ustedes los del ISP) es como Sotomayor. Pero por lo menos, no más de 100 personas han ido al espacio. BTW, el programa de Marte en la NASA NO es el mas importante (por favor, eso es algo a nivel GS-15 probablemente). No hay que inflar mas de la cuenta los grandes logros Boricuas, son grandes porque los hizo una persona de PR. ¿Ó van a empezar con la mierda de que Hostos fue el maestro más grande en la historia? Fueron Boricuas que hicieron lo mejor que pudieron, y eso es todo lo que podemos pedirle a nadie.

Net-net…Tu, ni nadie que no tenga la mayoría de los votos, son nadie para votar a nadie mas de PR. Todos queremos A ó B, pero la verdad es que la soberbia de querer hacer algo que saque a los Boricuas de PR, es algo molestante. Asumir que los políticos se van para EEUU, solo va a pasar cuando la gente no vote por ellos. Sigan educando, pero incluyan, no excluyan.

BTW, me encanto el Abogado y Ph.D.. en Historia hablando sobre como EEUU mató la Industria de PR. (Claramente, Abogado y Ph.D. del Dpto. de Historia de la UPR-Río Piedras, donde no conocen la historia si les diera en la cara ;o); Antes, ahora y siempre, COLEGIO). Bendito sea Dios, esto era una Colonia “clásica” de los churros, ¡con que escuela técnica tenia PR una base industrial! ¿Ó este es de los que se cree que en 1898 los barcos eran de madera e iban por vela a España?

Finalmente, la Autonomía no la quitaron en febrero 6 del 1898 (10 días antes del Maine, ¡fíjate!), la quitaron antes de darla. Macias (el pedazo de mierda gobernador churro de PR, al que Muñoz-Rivera le juro lealtad) tenia poder total de veto. ¿Qué tu crees, el iba a hacer algo que le dañara el retiro en su Madre Patria? ¡No jodan!

Aprendemos juntos…


[1] BTW, de donde un cojonal se gradúa todos los años y se van de Francia a Europa, Inglaterra y ¡EEUU! Y Sarkozy no dice un carajo, porque así es que se crea gente mas inteligente. Jeepers, que mítico…

[2] Esos soberanos hijos de puta churros, no nos ponen una Universidad, pero si envenenan el sistema pedagógico con su mierda. Claro, después del “evento” del ’36, muchos de esos profes los pasaron por la piedra., digo la bayoneta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: