¿Y de la mayoría, qué?


Empieza un paro de estudiantes en la Universidad de PR, Recinto de Río Piedras el jueves, y parece haberse extendido a varias otras unidades del sistema ahora mismo. Dicen los “lideres” del paro, que es decretado por, y para el beneficio de todos los estudiantes.

Interesante, porque cuando hicieron la asamblea en el Colegio, el resultado fue un rotundo NO al paro. Sin embargo, se hizo como quiera. Si son todos los estudiantes en el paro, ¿porque siguen enseñando fotos de estudiantes y profesores tratando de entrar y siendo detenidos por las turbas en el portón?

La triste realidad, es que los de la FUPI y las otras asociaciones, son la minoría. De hecho, la mini-minoría. Pero, ante el miedo del gobierno de despertar otras emociones, se aprovechan de un gobierno que le tiene miedo a imponer su voluntad.

Esto fue lo mismo que se vio con el Gasoducto. Algo que lograría bajar el precio de la electricidad (y no se engañen, el alto costo de la electricidad esta costando TRABAJOS a la industria de PR), no se hace porque los vecinos de “fill in the blank” y los “ambientalistas” están en contra. Si le ofrecieran $1 millón por casa aledaña al gasoducto, y eso hubiera costado $100 millones, se hubieran recuperado en un par de años en ahorros al pueblo de PR (que paga $2 BB al año en combustible). Pero, el gobierno con su miedo a una lucha de clases, dijo que no.

Lo triste de la Universidad, es que los que sufren, son los de clase baja. Yo tuve compañeros en el Colegio, que yo sabia tenían buenas notas, que me dijeron “me tengo que ir, porque Papi/Mami necesitan mi ayuda en la tienda de la familia”. Ruego a Dios que ellos hicieran su contribución por el terruño, pero se que hubiera sido mas grande si hubieran terminado sus estudios.

De esa misma forma, de perder el semestre, van a haber gente como mis amigos en la UPR. Todo porque una mini-minoría de irresponsables quieren creerse los dueños del país. En una democracia, ¿no manda la mayoría?

Aprendemos juntos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: