Manipulación y el miedo…


Decia Dávila-Colon el viernes, que los Ferre-Rangel y END eran soberanistas. Esa noche hablaba con mis amigos J y O, y me decía J como el no va a votar en el plebiscito, a menos que las preguntan sean “¿Estadidad, Si o No?” ó “¿Independencia, Si o No?”. Como saben, si el plebiscito es en dos pasos, la pregunta va a ser, “¿ELA, Si o No[1]?”, seguida por el segundo voto (A ó B y parece ó c).

Dice J, que si se hace eso, va a ganar el ELA, y se quedará la Colonia por 100 años más. Como saben, J es un poeta, y el poeta vive de la hipérbole.

Entonces, le explicábamos O y yo que el presente esfuerzo de lograr A ó B es parte del esfuerzo continuo, uno que esperamos que termine en E ó I esta ves, pero que si no, vamos a seguir repitiendo cada cinco años.

Dijo J, yo no voy a votar si es el esfuerzo de Piersluisi. Es decir, como típico Boricua, para J no es importante el status de PR y como salimos de la mierda de hoy, sino que es el esfuerzo de un “guaynabito”. ¡Coño!, que importa quien carajos lo escriba y como, ¡lo que importa es el resultado!, ¡que se acabe la mierda de Colonia!

Pero J no puede. No puede, porque como la mayoría de los residentes de PR, ha sido manipulado por la prensa y los medios, que quieren siempre meterle miedo al pueblo sobre cualquier cambio. Mejor seguir en la pocilga política y económica de la Colonia, que hacer cualquier cosa para cambiarlo. Triste.

Como dije, dice LDC que END es soberanista. Si, pero lo son ahora, porque tienen miedo de que al fin haya un cambio. Si ellos creyeran que los soberanistas están ganando, y que de verdad va PR a separarse, entonces ellos serian los estadistas más grandes. Porque ellos, lo que quieren, es que siga la Colonia para siempre. Ellos, y su banco privado, hacen dinero todos los días. Para ellos la economía no resulta en cesantías, sino en ganancias de forma diferente.

Me dice J, ¿Por qué tú no publicas tu blog en END?, ¿A que le tienes miedo? “Are you fucking kidding me?”, ¿tu crees que ellos quisieran a alguien como yo?, alguien que no está interesado en promover sus mitos y los mitos de la Colonia. ¡“Grow up” hermano!

Lo que si sabemos O, yo y los otros que somos Residentes, es que todo se logra con el voto, no con tonterías como lo que pide el ISP y los otros de la “intelligentsia”. Si usted no vota por un cambio, no se queje del cagadero.

Aprendemos juntos…


[1] Porque como explicamos antes, de esta forma si los populetes se quedan en casa (ó no) y pierde el ELA, se sabe que la mayoría de los votantes no lo quieren.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: