El presupuesto de la UPR y la huelga…


Muy interesante el argumento de algunos, están en huelga en la UPR para “salvar” la universidad de los cortes ($100 MM) propuestos. Este es un “Clásico” argumento Boricua, el que dice, “si no es exactamente como yo diga, mejor destruirlo”.

El sistema de la UPR propone para el año siguiente un presupuesto de $1.461 BB ($1,461 millones). Se “justifica” el desorden, porque cerraron la biblioteca, subieron ciertos costos, cesantearon a varias personas, y el sobre todo porque la Oficina del Presidente se gasta $100 MM, mientras se cortan $100 MM.

Es decir, porque me tengo que fastidiar con cortes de menos de 10% del presupuesto (100/1,461 = 6.8%), mejor lo fastidio todo. (Todos estos números vienen del presupuesto propuesto15928271-PresupuestoUPR-20092010).

Esto, en momentos en que la “Gran Recesión” afecta todo EL MUNDO, cuando clientes míos en PR escogen entre materia prima y mantener las puertas abiertas. Mejor es “jo…robarlo”, que trabajar juntos. Conozco gente que se comportan así, mis hijos adolescentes (y no solo los míos, los de muchos amigos y conocidos también).

BTW, la UPR no es PAGADA totalmente por el pueblo de PR, como todo en PR, una gran porción la paga Tío Sam. El gobierno de PR aporta $770, los apostadores en PR $77, el gobierno Federal $355 MM, tiene ingresos propios de $260 MM y el balance lo pagaran los nietos de los presentes estudiantes (bonos).

Net-net, el poder es el poder, pero no se puede confundir con estar y HACER lo correcto. La peor lección la están aprendiendo los estudiantes que ven esto, y confunden la Colonia con el mundo REAL.

No todos se van a poder quedar escondidos del mundo real siendo profesores, algunos van a tener que ir a ganar el dinero para pagarle a esos profesores.

Mientras los estudiantes de PR están de vacaciones, peleando por cortes de 6.8%, los de Singapur, Israel, Eslovenia, Estonia, Irlanda y Nueva Zelanda (que tanto les gusta mencionar a los soberanistas), están ESTUDIANDO.

Esta, una universidad con 36 patentes (en TOTAL), que se autodenomina “World Class” (si, tiene sus centros de excelencias, algunos hasta en Río Piedras, la mayoría, claro, en Mayagüez). Pero MSU (del estado en Michigan), tiene 160+.

Bendito sea Dios, ¡el papa de un ex-socio mío tiene 23 personalmente! La mitad licensiadas, el sentado en su casa recibiendo el cheque cada tres meses…

Aprendemos juntos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: