Estados Unidos de Europa, yeah, right!


Mi amigo J que es un Euro-peo de “closet”, (y no solo el, muchos mas en PR y otros países de LA no pueden esperar por la caída de EEUU y la “ascensión” de China, Brasil[1], Europa, Japón, Rusia o el que sea…), siempre se pasa hablando del “futuro”, esos grandes EEUU de Europa.

Como tanto producto del sistema de educación hispano (de verdad, hispano, porque a el lo educaron en Cuba, España, Albuquerque, NM y PR), el bien dentro, no entiende a lo que hace la nación Americana.

EEUU no es una colección de Países, es una colección de Estados. Un gallego, es primero gallego, segundo español y en distante tercer lugar, Euro-peo. (Aunque claro, para este corresponsal, si eres de Europa, pero no catalán o Corso, eres mierda hasta que demuestres lo contrario. Llamemos esto una versión del Código Napoleónico).

Un estadounidense es de su estado (yanqui, tejano, etc.), pero se sabe ciudadano de EEUU. La Constitución no le aplica por un acuerdo entre territorios soberanos, le aplica porque QUIERE ser parte de esto (¡y es la ley!). Miren que la gente de Vermont son unos socialistas, y los Californianos cuasi-Comunistas, pero el Net-Net, es que son co-ciudadanos.

En Europa, como están viendo, los muy responsables Alemanes, se preguntan, “¿Por qué ayudar a los irresponsables Griegos?”(…y los otros PIIGS, Portugal, Irlanda, Italia y eSpaña). La verdadera razón, es que si no lo hacen, y se cae el Euro, dentro de 40 años tienen otra guerra. Es el Euro, y la UE, lo que va a mantener a estos “salvajes” de entrarse mano de nuevo.

¿Perdón?, ¿no son salvajes? En EEUU solo hubo una guerra, la de “agresión” del Norte hacia los ciudadanos sureños (versión de Georgia), y fue hace 149 años. En ese periodo (1861-2010) los Euro-peos han tenido (solamente entre ellos, no incluimos los frogs con los pachuchos, la comida de nalgas a los churros por parte de EEUU, la agresión contra el pueblo vietnamita de los franceses, la agresión contra el pueblo egipcio de los ingleses, franceses, alemanes, etc., etc., etc.):

  • 1863 – 1865: Polacos vs. Rusia
  • 1866 – Prusia vs. Austria
  • 1870 – 71 Franco-Prusia
  • 1876 – Bulgaria vs. Turquia
  • 1877 – 78 Rusia vs. Turquía
  • 1914 – 1918 Primera Guerra
  • 1917 – Revolución Rusa
  • 1936 – 1939 Guerra Civil Espanola
  • 1939-1945 Segunda Guerra
  • 1990 – 98 Yugoslavia (incluye Eslovenia, Croatia, Serbia, etc.)

Net-net, debajo de esa “capa cultural” tan linda que ustedes los turistas ven, lo que hay es un fuego interno listo a salir a la superficie, demostrado por su historial.

Aprendemos juntos…


[1] ! No jodan, claro que los de Brasil quieren eso!, ¿pero los Chilenos ó Argentinos ó Peruanos?, ¿quieren al Coloso al lado en ves de al Norte? ¡No sean inocentes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: