El camino…


Excelente articulo en La Acera, sobre los diferentes sabores del Independentismo. Escrito por Jean Vidal, ¿Qué es un Independentista?

http://www.laacera.com/posts/jean-vidal/2010/05/que-es-un-independentista

Como le dije a Jean en mi comentario, lo verdaderamente triste, es que escribir algo tan obvio resulte en algunos de los comentarios “sorprendidos”. Lo verdaderamente triste, es el tener que decir lo que dice. Todo el mundo debería saberlo, pero no lo saben.

Muchos insisten en pensar (y decir) que los que no piensan como ellos son tontos. (Váyanse al ISP, donde cuanto comentarista insiste que si tu no crees a Silverio y ACS como “genios”, tu eres bruto). Habiendo conocido a dos “genios” en mi vida, les trato de explicar que lo que ellos creen es una milla de conocimiento es solo seis metros

  • Nota: Eso le pasa mucho al que adora el sistema métrico, pero no conocen del sistema Ingles, terminan no conociendo ninguno. ¡Ni les cuento cuanto Dentista “Internacional” he conocido que se confundían entre 2 milímetros y 2 centímetros! Ningún Dentista en EEUU se confundía entre 2 “mils”[1] y 2 pulgadas.

Muchos siguen insistiendo que “educando” y dando “charlas”, van a eliminar temores y creencias equivocadas de la Independencia, para que el pueblo vote por ella. No va a pasar.

La Colonia existe, porque un grupo de dedicados administradores se ungen en sus riquezas. Y los que hablan de eliminarla (incluyendo a Silverio y los Sobe’s), insisten en creerse que es algo de educar, cuando es algo de eliminar las alternativas.

“The City on the Hill” para casi el 50% de los Boricuas continua siendo la Estadidad. En ves de ser Oráculos (“No nos la van a dar”, “el americano blah, blah, blah” etc.), los Independentistas debemos empezar a pensar en como vamos a eliminar esa opción para la gente…

Y te das cuenta (espero ;0), de que la única forma de eliminarla, ¡es pedirla! Si crees en el Oráculo, entonces hazlo. Te unes a mi, demandas un plebiscito A o B (sabiendo que va a ganar la Estadidad), y cortas este Nudo Gordiano (¡ufff…!, aprendí del nudo en Ingles, se queda “Gordian Knot”).

La pides, para que cuando no te la den, el pueblo entero pueda mirar al futuro como los soldados de Cortes, sabiendo que el camino a Cuba/España pasaba por Tenochtitlan.

Pero los mismos que te dicen que no te la van a dar, no creen en sus convicciones (RAE, Convicción, Idea religiosa, ética o política a la que se está fuertemente adherido).

Porque la verdad, es que tienen miedo a decidir, y prefieren condenar a sus hijos y nietos a esta Colonia de mierda.

En ves de pedir siete definiciones de Independencia, pidamos una. A ó B, que sabemos que va a perder, pero si creemos que no nos van a dar A, que importa. Una ves el pueblo sepa que no hay otra opción, entonces decidimos cual sabor de B queremos, pero con el apoyo masivo de los que aprendieron.

Solo existe un Norte en esta brújula, si lo sugieren los populetes, OPONTE. En todo lo demás, debemos cooperar.

Aprendemos juntos…


[1] Milésima de pulgada 1/1,000th

Anuncios

2 comentarios to “El camino…”

  1. Jean Says:

    Gracias por compartir el articulo Buho!

    Y de acuerdo, la forma de llegar a la Republica es simplemente pidiendo la estadidad. En primer lugar, se elimina a la colonia como opcion, y luego, cuando el Congreso diga que no, queda por default.

    El referendum debe ser dos opciones, las cuales esten fuera de la clausula territorial.

    Los PPT’s son buenos, y si.. es importante educar a la gente sobre lo que verdaderamente significa la independencia, pero como tu dices, eso por si solo, no resuelve nada. Un referendum, dos opciones y pa fuera!

    Siga informando Buho! Que son buenos tus posts.

    • buho77 Says:

      Gracias Jean, ahora que se que estamos “casi” en el mismo negocio, me acuerdo del dicho, “a measure of a man’s intelligence, is how much they agree with your own…”

      Adelante la Acera,

      Buho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: