“Cuz this is Africa…”


Bueno, ¡estamos listos para el mundial! Yo no paso el fútbol, pero me encanta el mundial. Para mí el fútbol, es como pintar una pared blanca de blanco[1] y verla secarse. Si, si, es el deporte mundial, blah, blah, blah. También es “mundial” tratar a las mujeres como mierda, pero yo no estoy de acuerdo con eso (ni lo hago) tampoco.

A mi lo que me encanta del mundial, es que es una fiesta, interrumpida por un pendejo juego, los penales (casi siempre) y ¡volvemos a la fiesta! Opuesto a las Olimpiadas, todo el que juega escucha su himno. ¡Como me gustaría un día ponerme de pie y escuchar la Borinqueña en un mundial!

Pero hasta que empiecen los juegos (aun mas importante, hasta que empiecen los despelotes y los “talking heads” empiecen de nuevo con la falta que hace “instant replay”, y los franceses hagan una trampa, blah, blah, blah…), para mi el mundial empezó con la canción Waka Waka de Shakira.

¿Esta gente alguna vez u oyó de Fozzy Bear, el de los Muppets? ¡Waka Waka es lo que dice Fozzy al final de cada uno de sus chistes! Según la Internet, no es Zulu o Xhosa, sino que es de un “slang” de Camerún. Significa “hazlo/hazlo” (do it/do it). Decir que es de slang de Camerún, cuando la Copa es en Sud-Africa (2,400 millas), es como decir que es de Moscu cuando la copa es en Lisboa (2,427 millas), ¿WTF?

Lo que esta del carajo, es que usen la frase, “Cuz this is Africa…” en la letra de la canción. “…This is Africa“, es básicamente la excusa universal para el despelote constante que existe en la gran parte de este Continente que es el “toilet”[2] del mundo. Europa, Norte America y Asia se disputan el lugar numero uno, pero Sur America siempre puede descansar sabiendo que no importa lo mala que estén las cosas en SA, SIEMPRE van a estar peor en Africa.

Shakira, hubiera sido mejor usar otra frase…

Aprendemos juntos…


[1] Con pintura “old school”, no esa nueva que se “pinta” verde y después cambia color a ser blanca. Si el fútbol fuera así, se parecería a la pelota.

[2] Iba a decir “inodoro” como decimos en PR, pero CLARAMENTE, Africa es MUY “olorosa”. Una ves en Schipol (AMS) tuve que pasar aduanas con un vuelo recién llegado de Nigeria, ¡‘chacho! Hace a aquellas guaguas de la Calle Comerío en Bayamón (las de 5 centavos, no la AMA) oler como un rosal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: