¡Aventura!


Anoche estuve en el concierto de Aventura en el “Dunkin Donut Center” en Providence, RI. Los que ya hayan estado lo saben, para el resto (como yo ayer por la mañana) que nunca han ido a uno, ¡no se los pierdan! Romeo y los demás miembros de este grupo son ESPECTACULARES en la tarima.

Como en los otros conciertos de grupos hispanos, el publico va allí a cantar con el artista (No he ido a Maná (¿próximo?), pero cuando oigo sus canciones grabadas en vivo lo noto. Las operas en PR son un “sing along?”). Pero no importa, porque se goza. El público era 70% femenino, aunque Romeo menciono que más y más hombres “sing along”. El joven que estaba al lado de mi señora, las cantaba, bailaba, actuaba, etc. (Y estaba ahí con su novia, quien también lo hacia).

Romeo es un “entertainer” al nivel de los grandes. Mantiene al publico “engaged”, fantástico. Tendría a las damas “on the Edge of their seats”, ¡si alguien se sentara! El show es de pie todo el tiempo. El muy orgulloso de ser latino, de los pueblos hermanos de LA. Los menciona a todos menos Bolivia. PR genera el segundo aplauso/grito mas duro, con el grito mas duro cuando Romeo habla de su “querida Republica Dominicana” (¡se cae el sitio!).

Pero lo que mas me gusto, es que el “shut up, and sang”. No empezó con la mierda de hablarme de Política, de sus creencias, etc. (ejem, René et al). Claro, si viene a casa a cenar, fantástico, hablamos de ‘to eso. Pero vine al show para verlos actuar. Como producto de su época y circunstancias (ellos se criaron en NYC), cambian fácil y constantemente entre el Ingles y el Español[1].

Sus primos que tocan la guitarra y el bajo, impresionantes. El otro primo (que canta), cantó en todas, e hizo un solo en par de ellas. Para mi tocaron “obsesión” un poco mas rápido del tempo que quería, pero muy bien.

Usan un mecanismo excelente para “Ella y Yo” (donde Romeo es el “Cornudo”, y Don Omar su “mejor amigo” que se los pone). El le pide a alguien del público que suba y cante la parte de Don Omar. Como le dice el tipo a “Dinero” (personaje de Daddy Yankee), ‘una cosa es cantar en el carro, otra en la tarima con música’. Y claro, como seis personas suben (y bajan abucheados), hasta que se trepa uno que la da. (Yo creo ese ultimo es un “plante” del grupo).

Gracias Aventura por el gran show, y a mí amada por ese gran regalo del día del padre.

Aprendemos juntos…


[1] Una ves mas, otra prueba de como los Dominicanos se quitaron el complejo, y hacen lo que haya que hacer para echar alante “nuestra” querida Republica Dominicana. A ó B, ¡ya!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: