País del 4to mundo…


Explicaba el otro día, que PR no es un país del 3er tercer mundo[1], sino del 4to. Son del cuarto mundo no los países “en desarrollo”, sino los que se “creen” desarrollados (o hasta la son), pero fue con el dinero (y esfuerzo) de otro.

Recientemente hemos visto el cagadero en Grecia, que es otro país del 4to mundo. Mire, si no fuera por que “inventaron” la democracia, Grecia seria otro Egipto, ó Macedonia. Sitios que en su época tuvieron sus 15 minutos de fama, pero en verdad, sitios que no tienen ya ninguna aportación significativa que traer al resto del mundo.

De Grecia no va a venir la cura del cáncer, ni un nuevo tipo de fuente de energía que pare nuestro acelerado uso, etc. Puede venir de gente de ascendencia Griega, pero no de griegos de Grecia.

Yo creo que esto es porque el uso de nuestra inteligencia nata (la que nos da la combinación de DNA que viene de nuestros padres) es sólo capaz de llevarte tan lejos. La verdadera inteligencia es social, viene de nuestras experiencias y preparaciones. Probablemente en su generación, hubieron 20 Einstein’s, pero como solo uno de ellos era Judío (un grupo de gente que alaba la instrucción por encima de la religión), sólo se dio el.

Pero la Grecia moderna (que era hasta los 1830’s una provincia Otomana) es un cagadero de gente que se cree esa mierda de los “Derechos económicos” y otras babosearías. Donde mentirle al gobierno sobre los impuestos es un deporte “Olímpico”, y en donde existe una pirámide inversa que no podría funcionar sin el apoyo constante de los Alemanes.

De igual forma, PR es un sitio tiene un estándar de vida muy superior al que su sociedad le podría dar. Esto es producto de ser “mantenidos” por muchos años, con 1 de cada 3 dólares que se usan hoy en día viniendo de la “urbe” al norte. Como lo obtuvimos de gratis, no lo apreciamos, pero peor aun, lo desperdiciamos.

De esa forma hemos desperdiciado mas de 50 años de “Operación Manos a la Obra”, para terminar en un lugar con 45+ años de farmacéuticas (ninguna siendo Boricua), 107 años de Universidad (sin un solo negocio basado en tecnología netamente Boricua), y 100 familias que dominan la vida de los Boricuas, pero son incapaces de invertir en su gente (a menos que se trate de otra tienda).

Ahora, escuchamos de la “nueva” generación de héroes, esos espantapájaros[2] universitarios, cuya contribución es cerrar la Universidad (mas de la misma mierda de acomplejaos como Albizu), porque les están “robando” lo suyo. Mi hermano, nada de esto es suyo, usted no ha puesto nada en hacer esto, usted lo que está es beneficiándose. Esta ‘parao en los hombros de los que vinieron antes que usted, que le piden haga un mejor PR. Y su contestación es, NO, ¡que me den más a !

No se puede lograr un mejor PR, si no se esta dispuesto a construir, a laborar, a sudar y esperar los beneficios mas tarde, no ayer. No ha hablar e insistir en una justicia que es avaricia personal disfrazada, sino hablar de una justicia donde estamos dispuestos a levantar aquellos que fueron dotados de inteligencia por encima de la norma, para que mejoren el lugar para todos.

Aprendemos juntos…


[1] Dicen que no es PC, pero que se joda, es la verdad. África (en total, no se salva ni Sud-África), es un CONTINENTE del 3er mundo.

[2] Cual era el que no tenía cerebro en “Oz”, ¿el espantapájaros verdad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: