Un par mas…


Garcia Padilla:

Interesante el leer a Alejandro Garcia Padilla en el CB de la semana pasada. Lo declararíamos “Mítico…” de algún momento, pero esperamos mejor a que se declare para Gobernador “abiertamente”. Así se gana su titulo…

Por ahora, es suficiente leer un par de cosas en el artículo. La primera es la mierda del cabotaje (búsquense al principio en esta columna, ‘pa que no les cuenten’). Dice el que el cabotaje le cuesta a PR $500 millones al año. Bueno, si tomamos solo los TEU’s que van hacia “abajo” (528,000 basado en la información de CB), estamos hablando de ~$1,000 por TEU. Si hablamos del total (676,482), entonces de $739 (ó $1,478 por furgón de 40 pies). Mire, eso es dinero, pero no lo que le quieren decir que es. Con arreglar el desfalco del Fondo del Seguro del Estado, se ahorra fácilmente más.

Lo interesante, es que el dice “Massachusetts buys heating oil from Venezuela,…”. Estimado, la corporación con fines no pecuniarios dirigida por Joe Kennedy, compra petróleo. El estado de Mass, no compra un carajo.

Carlos Slim:

Estuve en PR la semana pasada. Uno de los eventos “grandes” para muchos, fue ir a escuchar a Carlos Slim hablar como “keynote speaker” en la convención del Colegio de Ing. y Agrimensores. Como buen país tercermundista (mas bien, como les dije antes, en verdad 4to mundistas) van a oír al billonario “mas rico del mundo”, a ver si va a traer fondos a PR. (So pendejos, como creen que llego a ser rico, ¿“regalando”?).

Claro, es el “mas rico del mundo”, porque los otros dos que estaban antes que el, DONARON lo que tenían a la caridad (Bill Gates, Warren Buffet). Como buen hispano/arabe (“is there a difference?”), el hombre no dona nada que necesite, eso se lo muerde para “la familia”. Tribus, somos tribus.

BTW, los billones le llegaron porque (entre otras cosas) tiene el monopolio de los celulares en México. Claro, MS también es un quasi-monopolio (hay que joderse con Apple si no quieres usar Windows). La diferencia es importante, en México, el empezar el equivalente de Google (en el espacio celular) es un delito, no una mala idea de negocios. Por eso uno de los países envía 4,000 personas al día al otro…

Aprendemos juntos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: