Realidades Energéticas…


Aprendamos un poco más sobre trenes, energía y la realidad.

España:

Los churros, se copiaron de los krauts en Alemania, y decidieron tener un programa de energía verde (el que tanto nos dijo Barack iba a emular, pero gracias a Dios no aprobó el Congreso). El programa era simple, a usted se le garantizaba un precio (60 centavos/kw-hr) por energía producida de forma solar o eólica.

Claro, ha ocurrido el “melt-down” de los PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España) [yo prefiero “Club-Med”, pero como eso deja fuera a Irlanda y Portugal, ¡PIIGS se quedan!].

El gobierno Alemán, siendo un país de leyes, decide que esto es muy “rico” para ellos, y entonces declara que todas las nuevas instalaciones están sujetas a posibles descuento. Los churros, siendo país de reyes y caudillos (yo como buen primo del Comandante Víctor, del ejercito Republicano, prefiero decirle a Franco cabrón-dillo), ¡deciden que no se le va a pagar nadie! FUCK! No se quien es la corte mas alta en churro-land para bregar con leyes de contratos (ni me interesa), ¡pero imagino este caso les llegara!

Trenes de Obama:

Obama, que esta con Fufi en lo de los trenes, había conseguido $8 Billones (D, ;o) para trenes de alta velocidad. Y salieron todos los pendejos a hablar en NPR y otros sitios. Claro, como sabemos nosotros, en un país de mierda como España (que es como le explicamos en enero, del tamaño de Tejas), ¡el AVE costo $130 BB! ¡Mierda!

Así que todo el mundo sometió su proyecto de mierda, a tal punto que pidieron $110 BB todos los estados (Fufi, ¿pusiste la propuesta de Mayagüez?). Entonces, el gobierno dijo, súper, pero para ser valida, el estado tiene que comprometerse a un “match” de 20%. ¡Se retiraron todas las propuestas, excepto por $8.25 BB. “Nice!”, por lo menos se botan no mas de $8 BB en esta mierda. “Have this people heard of the airplane?”.

Matemática Solar:

Estuvo Joe Biden en Yellowstone, “celebrando” que un “fish hatchery” (donde se crían peces para luego ser soltados en el río) cambio totalmente a energía solar. ¡Súper, Joe! Costo $179,000 el instalar 34 KW-hr.

El único problema, es que la cuenta de electricidad del sitio, ¡era $3,400 al año! Maldita sea la madre de estos cabrones, eso te da un “payback” (sin interés), ¡de alrededor de 70 años! BTW, ¡el equipo tiene una vida útil de 25 años! ¿Que clase de inútil intelectual hace algo como esto? ¡Uno que no esta pagando por el desastre! Esperemos los bis-nietos del intelectual no tengan problemas pagando esa deuda.

Aprendemos juntos…

Lenguaje:

Me dio duro D por lo del Billón. Gracias D, estas correcto, y yo equivocado. Lo que pasa es que los míos se fueron de “churro-land” hace mucho tiempo, y a mi no me da mi real “gana americana” el escucharlos en cosas financieras.

BTW, si alguien conoce a Slim (“Billonario” hispano), me dicen como le dicen a 1,000 millones en la oficina de el.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: