Al pan pan, y al vino vino…


Indocumentados:

Le explicaba yo a alguien, como odio más la hipocresía que la mentira. Porque a pesar que ambas son mentiras, el hipócrita en verdad esta mintiendo sabiendo que es mentira (RAE, hipocresía; Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan), mientras que el mentiroso (RAE mentira; Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa) a veces (pocas, pero a veces) no sabe que miente, porque dice lo que cree, aunque sea falso. Esa parte de la hipocresía, el saber que mientes, pero hacerlo como quiera, es la que me jode.

Entonces, anoche están hablando sobre la matanza de los 72 seres humanos en Tamaulipas[1] El corresponsal de Uni-Misión, llamó por lo menos seis veces a los 72 como INDOCUMENTADOS. El hijo de puta ni siquiera los llama inmigrantes ilegales, o inmigrantes indocumentados, o simplemente inmigrantes. El miserable y soberano hdp los llama INDOCUMENTADOS.

Por supuesto, cada vez que estos hdp hablan sobre los inmigrantes ilegales en EEUU, son inmigrantes. Pero cuando se trata de Centroamericanos que están ilegalmente en México, entonces, de acuerdo a los mismos desgraciados de Uni-Misión, son los INDOCUMENTADOS. También, claro, se les olvido comentar como la ley en México contra INDOCUMENTADOS es más fuerte que la SB1070 en Arizona. “If the shoe fits!”.

Como solo puede comunicar el Ingles, “UNFUCKING-BELIEVABLE”.

Trabajos vs. Exportación:

Escribiendo en algún periódico (desde Culebra, eso lo sabemos por el by-line al final. ACS nunca deja de decirnos los bien viajado que esta), nos cuenta Ángel Collado que la “piedra angular” para superar la crisis económica de PR, es la falta de empleos[2].

Decir que necesitas trabajos para mejorar, es como decir, “curémosle la tos al paciente”, cuando sabemos que tiene pulmonía. ¡Que se joda la tos!, lo que hay que hacer es sacarle el agua de los pulmones, la tos se va ella sola.

De la misma forma, decir que hacen falta trabajos es apuntar a lo obvio. Lo que se tiene que hacer en la economía de PR es lograr exportar y/o añadir valor al proceso (no todo tiene que ser producido en PR, a algunas cosas le podemos añadir valor). Una vez haces eso, los trabajos vienen.

IBID el “UNFUCKING BELIEVABLE”.

Aprendemos juntos…


[1] María et al desde Ciudad México, estos pendejos no se atreven a ir a Tamaulipas, eso es “for the little people”.

[2] Como siempre, le decimos esto en su “site”, pero esa charca intelectual llanita de los SOBE no permite desacuerdo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: