Mitos de la Educación… (2)


¿Entonces para que es la escuela?:

La escuela, es primero que nada, un sistema excelente de “day care”. Tenemos un lugar seguro, donde por lo menos sabemos que los niños no esta haciendo nada malo, bajo la supervisión de gente “normal”.

El sistema educativo, por otra parte, es el sitio donde enviamos a los niños para averiguar en cuales de esos niños debemos invertir más dinero. Es algo así como un “draft” extendido, como la NFL. Claro, siempre vamos a permitir un poco de “free agency”, porque no importa cuanto hagamos de “scouting”, no existe ninguna receta que pueda predecir que va a ser una persona.

Pero para la mayoría de los niños, la razón para tener una escuela no es enseñar, sino el que nos demuestren cuales son capaces de, a través de 12 años, de aprender. Se fijan, no ver a cuales se les enseña, sino cuales aprenden.

Por eso lo que se necesita (que es lo que tiene EEUU, no importa lo que le digan a ustedes el NEA ni el analfabeto de Jorge Ramos), es un sistema de instrucción publica que descubra quienes son los inteligentes, para que después podamos dedicarles mas recursos (Universitarios, etc.) en convertirlos en personas que produzcan para la sociedad.

El problema mas grande en PR (que también tienen los países Hispanos, todos como Sociedad), es que gracias a las mierdas de escuelas publicas que nos dejaron los churros y Muñoz et al (en el caso de PR), con muy pocas excepciones, automáticamente estamos descartando del “draft” a cualquier niño que estuviera en Escuela Publica.

Por eso es que la escuela publica es tan critica, no porque todos los niños vayan a aprender, sino porque al no darle la misma oportunidad a todos, estamos desperdiciando el darnos cuenta de en cuales debemos invertir mas. Desperdiciando el recurso natural mas importante que tenemos.

Aprendemos juntos… (Seguimos en la próxima…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: