El Aeropuerto y el Turismo…


El Aeropuerto y el Turismo…

La semana pasada cubrieron la posible (¿probable?) Privatización del Aeropuerto LMM en el CB. Otro excelente articulo por Carlos Márquez, el mejor periodista en PR.

El secretario de la Autoridad de Puertos nos dice que viene una pronto, pero no da muchos detalles. Si “admiten” que necesitan $167 MM para mejoras capitales en LMM, los cuales no pueden obtener por falta de crédito.[1] En su reporte del 2010, ellos admiten ingresos (para todos los aeropuertos de);

Cuota Aterrizaje al Avión                      $30 MM

Ingreso por gastos pasajeros                 $12 MM

Alquileres de Locales                            $42 MM

Otras                                                 $  4 MM

Es decir, en total (de todos los aeropuertos), ingresos de $88 MM, del cual 90% viene de LMM. Digamos entonces, $80 MM. ¿Cuánto pagaría usted por operar esto?[2] No va a pagar más de $30 ó $40 MM al año Por 20 años, eso es $600 MM, no un Billón como decía el exdirector.

Lo triste, es que se pasan diciendo en el reporte, como LMM es mejor que el Aeropuerto de la RD, y como se necesita mejorar el LMM para que venga mas gente a PR. “Are you shitting me?”, ¿quien carajos va a pasarse 5 ó 7 días a algún sitio por el Aeropuerto? Nadie que yo conozca. BTW, he estado en ambos, lo siento, Las Américas en RD no tiene nada que envidiarle a LMM. Seguridad es mucho más fácil en RD, la facilidad mucho mas limpia, la gente mucho más servicial.

La mejor parte es cuando nos dicen que esperan en el 2015 que vengan 5.6 MM de visitantes, con cada uno gastando $690 en PR, ¡ooops!, eso es peor de lo que yo creía. Eso es $3.8 BB en ingreso de turismo. ¡Y le dicen estos analfabetas soberanistas como el turismo podría re-emplazar $23 BB de fondos federales!

¿Es esto una buena idea? En verdad no se. Lo que van a hacer los privados es administrar bien, pero el admitir que el gobierno de PR es incapaz de administrar bien es algo terrible. Me da pena…;o(

Y hablando de hablar mierda,  estar “out of touch” y pena…

Cuchin en su columna editorial del CB, habla sobre como “there is a serious movement” para eliminar el Colegio Electoral en EEUU, y eligir al Presidente/VP directamente.

¡Coño!, ¡así era como Muñoz y los otros cabrones cogian de pendejos a nuestros padres! ¿De que carajos de “serious movememt” esta hablando este? ¡No jodas! Yo se que el depto. de Derecho Constitucional en la UPR es una mierda, pero para saber esto no es necesario un grado en derecho, sino el no ser un visitante.

Para enmendar la Constitución, primero tiene que tenerse 2/3 partes de cada cámara, y después conseguir que se ratifique en 2/3 3/4 parte de los estados. Cuchin, no te voy a dar la clase de la cámara y senado, pero te la voy a dar de los estados.

NO HAY CHANCE, de que los estados con menos de 3 MM de personas voten por este cambio, porque sin el Colegio Electoral, NUNCA veríamos a los candidatos a Presidente (se concentrarían en LA, SFO, NY, Chicago y Tejas).

¿Cuantos estados con menos de 3 MM? 20. ¿Necesitas que te diga cuanto es  2/3 3/4 parte de 50?  (Con ustedes los de “Liberal Arts”, nunca se sabe cuanta Matemática tomaron…;o). Ja ja ja ja, ¡coño!

Aprendemos juntos…


[1] (Como les hemos dicho aquí, la inhabilidad de PR conseguir crédito, es el problema principal de PR hoy por hoy).

[2] Acuérdense, los que trabajan en estas compañía no son empleados del gobierno. Trabajan en un meritocracia donde el que no haga dinero, se tiene que ir pal carajo.

Anuncios

2 comentarios to “El Aeropuerto y el Turismo…”

  1. Z. Teruoc Says:

    La enmienda requiere la anuencia de 3/4 de los estados…

  2. buho77 Says:

    Graias Teruoc, me confundi con el “Consti. Convention”, que nunca se ha usado, y aun despues del 66% para llamarla, sigue necesitando 75% (38 Estados).

    Es decir, con 13 que no quieran cambiar, no hay cambio. Hablando por NH, “no fucking way we give up the electoral college”.

    Ese “serious movement” debe ser el mismo que va a traer las 936 de vuelta a PR, ja ja ja.

    Buho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: