Random thoughts and opinions…


Castro y el Comunismo

Le explicaba a alguien en la charquita intelectual de los Soberanistas, que Castro no es Comunista, sino oportunista. El Comunismo es el único sistema político que te permite tener una policía secreta represiva, mierda de sistemas de justicias y las cárceles llenas de gente que no opina lo que tú quieres…

…sin que ninguno de la “intelligentsia” se queje. Si tu haces lo que hizo Franco, Trujillo, el Shah, los de Guatemala, Chile, Argentina, etc., etc., tienes a los artistas, a los sociolistos, etc., etc., ‘trepaos encima de ti. Se quejan, te boicotean, hacen marchas contra ti. Pero si eres comunista, ¡ah, no! Esos son excesos temporeros de la revolución, en lo que se formaliza el proceso.

Je je, por eso Fidelitico y Raulitico llevan 51+ años de “formalización”[1]. Por eso Fidel “eligió” mantenerse Comunista, porque cualquier otra cosa, hubiera llevado a las protestas que terminan en golpes e invasiones. Y lo único que le interesa a este clásico protagonista caudillista hispano, es el poder.

Harry Warner

Otro pendejo “historiador” Polaco dice que el Holocausto no pasó. ¡Eso para que no se crean que el único depto. de Historia que no vale un carajo es el de la UPR!

Me acordé de algo que escuche, que dijo Harry Warner (uno de los Warner Brothers, el estudio de Bugs Bunny) en al 1941 (cuando ya se estima los Alemanes habían exterminado a 600K de los 10,000,000[2] que mataron, pero EEUU todavía no quería entrar en la guerra. Warner dijo, “si los Nazis hubieran matado a 600,000 perros en vez de seres humanos, ¡ya hubiéramos invadido a Alemania!).

Interesante que después del 1934 (los Nazis se treparon en el ’33), Warner decidió no hacer negocios en Alemania, cuando la mitad del “revenue” venia del resto del mundo. He aquí alguien que puso su “Money where their mouth is”.

Reencarnación:

Mi amigo Bill me enseñó una vez un libro de preguntas. Una de ellas era,

  • Si se probara, de forma científica y sin ninguna duda, que una vez usted muere, re-encarna en un bebe en cualquier sitio del mundo, no necesariamente uno en su país de origen. ¿Por cuánto dinero se debería incrementar la ayuda exterior a países como Haití y el Sudan? ¿Se acababan las guerras?

Aprendemos juntos…


[1] La peor parte, de la que hablamos otro día, es de cómo la “ecualización” iguala a criminales como Lolita, Filiberto y otros con presos políticos como Orlando Zapata y Coco Fariña.

[2] No, los 6 millones fueron Judíos, los otro 4 millones fueron enemigos políticos, Homosexuales, Testigos de Jehová, Gitanos, etc.

Anuncios

6 comentarios to “Random thoughts and opinions…”

  1. David Says:

    Estoy en contra de las dictaduras, las etiquetas dan igual. Ahora, qué es eso de que en las dictaduras derechistas y fascistas que mencionas la gente se manifestaba en contra? Fue mas bien en la Alemania del 89 donde la gente hizo acopio de sus fuerzas y valor y se lanzó a la calle a protestar, el pricipio del fin. Hacías eso con Franco o Pinochet y acababas en un calabozo, o peor, tu cuerpo empuhjado desde un avión con la barriga abierta, para que no flotara. Sólo se me ocurren las Abuelas de Plaza de Mayo, cuya fundadora fue desaparecida y asesinada. Lo curioso es que EEUU apoyara algunas de esas dictaduras en nombre de la lucha contra el comunismo y el beneficio de ciertas empresas. Me parece también curioso que aunque se critica el régimen cubano, no se mencionan otras dictaduras también terribles (es que ha habido alguna buena?). Salud y suerte.

  2. buho77 Says:

    David, gracia y perdona. No me exprese bien, estamos en completo acuerdo.

    Mi punto es que los mismos que estuvieron el las marchas contra todos estos que mencionas (Franco, Pinochet, Galtieri, el Shah (mi favorito)) et al NO creen como tu y yo.

    Ellos SI creen (con sus acciones, NUNCA critican al regimen de Cuba) que es diferente, porque el pueblo “vota” en Cuba (je je, imposible hablar de “elecciones” en Cuba y no reirse).

    EEUU es una Republica representativa. Esos representantes hacen un monton de cosas en las que yo no estoy de acuerdo (apoyar a Zimbabwe, Egipto (fuck it, a cualquier pais Musulman, incluyendo nuestro aliado en la OTAN Turquia), etc., etc. Pero un voto de 310 MM es lo que es.

    Que conste, el Comunismo tiene sus beneficios para un pais (demostrado por China, y PRONTO comprobado por Cuba). Pero aun estos no son suficientes para apoyar a un sistema autoritario mas aya de los 20-25 anios que toma el educar a un pueblo.

    Buho

  3. David Says:

    Buho, puede que la diferencia con Cuba sea también por el embargo. Este no ha funcionado (cuántas décadas más necesitan?) y es criticado hasta por gente que se define como conservadora, por ser una estrategia fallida. Añádele a eso que aunque hay otros países comunistas, estos no sufren el embargo, aunque con Corea del Norte tal vez sea así. Eso convierte el embargo en una acción no sólo inútil porque no ha habido cambio de régimen o democracia (cosas diferentes), sino porque es hipócrita y cobarde. Cobarde por aplicarlo a un país pequeño y pobre, e hipócrita porque la relación con China es muy diferente. Los chinos contribuyen comprando deuda americana y encima EEUU tiene un déficit enorme con este país (cosa que critico, pero eso para otro día). Camboya y Vietnam siguen siendo países que también tienen regímenes unipartidistas y hay comercio con ellos. La democracia le importa a EEUU y Europa no tanto, si hay dinero que ganar. En cuanto a los países musulmanes, a los gobiernos republicanos y demócratas les ha convenido apoyar déspotas o democracias raras como la turca. A los últimos les han dado muchísimo en ayuda militar, para qué y por qué? Realpolitik es lo que tal vez diría Kissinger. salud y suerte.

  4. buho77 Says:

    David. Gracias, y de nuevo, DE ACUERDO.

    Este embargo no es solo una tonteria, en realidad, NO EXISTE. EEUU es el CUARTO socio de comercio con los Cubano, lo que pasa, es que es “one-way”. Cuba le compra a EEUU, pero no vende nada (es ilegal). Le compra pollos, arroz, etc. Y LO COMPRA CASH, porque financiar seria ilegal. Negocio redondo para EEUU. Cuba preferiria comprarlo en Europa, pero el COSTO de una libra de pollo en EEUU es mas bajo que en cualquier socio de Cuba, aun cuando le restas el “offset” que te compra el socio.

    El problema es, que las 50 familias Cubanas en Miami que apoyan el embargo, son LAS MISMAS que consiguen las licensias para el pollo y el arroz. Net-net, no van a querer acabar la finquita.

    La ayuda a los Turcos, era a cambio de las bases en Turquia Oriental, de donde se escuchaba a los rusos. Eso se acabo hace 20 anios (y ahora esta disponible Georgia). Por eso los turcos se vuelven mas fundamentalistas cada anio. Ese referendum que se acaba de aprobar, es el primer paso a T ser como Iran, ahora si que se jodio su chance de ser parte del EU.

    BTW, no hemos hablado de los Gitanos (la gente Roma) y su expulsion de Francia. Por eso es que creo que en la proxima guerra Europea, los Franceses van a jugar el papel que jugaron los Alemanes las ultimas dos veces (y el que se cansaron de jugar, siempre pierde). Decirte que una guerra contra Francia seria placentera, no empieza a comunicar mi odio por esos pedazos de mierda…

    Buho

  5. David Says:

    Buho, si te parece asqueroso lo que hace el gobierno Sarkozy con los gitanos, imagínate los teabaggers que piensan que el presidente es extranjero (cuando McCain nació en la zona del Canal) y los que les afecta tener una familia negra en la Casa Blanca. Encima no creo que sepan lo que es “teabagging”. Igual se depilaban.

  6. buho77 Says:

    Ja ja ja, correcto, gracias. Ellos de pensar en San Adams y el te en Boston no pasaron. Si de verdad supieran, no decian “tea-nada”!!! ;0)

    Ni hablar. Aunque estoy de acuerdo en “cuadrar la caja”, he estado en sitios con extrema pobreza, y en verdad no me interesa vivir en ninguno de ellos. Ahora, la verdad que estan bien locos creyendo que Sara Palin le gana a Obama. Mira, el regalo mas grande para los DEM, seria Sarita.

    Todavia muy temprano para leer las ojas de ese “te”. Si no has leido “Game Change”, te lo recomiendo “highly”.

    Buho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: