¿Como es posible…?


Estuve la semana en PR, siempre un placer visitar el terruño, aunque ya para el viernes (llegue lunes), se empieza a preguntar uno de verdad si la bruteza y la falta de conocimiento sobre tantos procesos políticos que vemos en el boricua (desde los de la radio hasta los de la calle) es un acto. Y si no lo es, como es ¡posible! saber tan poco de tantas cosas en un mundo con Internet.

Profesor:

Estoy escuchando al “profesor” en WKAQ, quien alega tener un  Doctorado de una de mis Alma Maters. Claro, dice el que es en “Política” (según el anuncio del programa), imagino querrá decir en “Ciencias Políticas”, pero eso lo asumo). No se que enseñan en ese Dpto. de la Mater, pero imaginaria uno que algún cursito cubre la Constitución.

Ni modo, esta el hablando (correctamente) sobre la dificultad de que al Comisionado Residente de PR le dieran voto en el Congreso, y explica el Colegio Electoral (también correctamente). Entonces dice, …‘para enmendar la Constitución, se requiere una mayoría en ambas cámaras y de cada Estado’ “[sic]”.

Claro, como saben todos los lectores de esta columna, no es una “mayoría”, sino un 75% de aprobación. (Galán, he aquí un “hint”, para aprobar cualquier medida, se requiere una mayoría SIEMPRE).

Un “sample”…

Pero que dije yo, eso es que estos se ‘hacen’ brutos para que los plebeyos los escuchen y aprueben de ellos. Pero al día siguiente estoy desayunando en la Ricomini en Hormigueros, y dos que están sentados, de una forma de hablar muy dura (¿asume uno que quieren que uno escuche su conversación entonces?) hablan sobre como PR esta jodido por estar haciéndolo “a lo Americano”, y lo que hace falta es que adoptemos un sistema económico asiatico. “What the fuck are you talking about Willis?”. Impresionante (y un tributo al “mierda sistema Americano”, ¡que personas tan faltas de conocimiento no se mueran de hambre!).

Y la lección de ley para un alcalde:

Finalmente, esta el Alcalde de Cataño hablando en la radio, sobre su oposición al gasoducto. El va a hacer una asamblea de pueblo, y si el pueblo vota en contra del gasoducto en la asamblea, el gasoducto no pasará. Impresionante, o sea que de alguna forma este señor no ha escuchado nunca sobre la Corte Suprema, “Eminent Domain”, la regla de la mayoría, etc., etc., etc.

Aquí le doy la versión corta al “Honorable” (que lo es, falto de conocimiento pero honorable. Después de todo, no es la persona, sino la posición de alcalde, la que el ocupa gracias a que no hay examen de conocimiento sobre la ley para tenerla, solo (Correctamente) votos).

Las decisiones para una ISLA, no se hacen solo basado en lo que digan 300 gatos en una asamblea de pendejos. Para eso hay cortes, ordenes de desacato y ¡cárceles!…alcalde, “¡your move!”

Aprendemos juntos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: