Otro par de cosas…


“El Señor Sierra de Dorado…”

Siempre escucho el podcast del segmento de CBusiness en el show de Quique Cruz en NotiUno http://caribbeanbusinesspr.com/audio/audio.php Me encanta, porque tanto Frances Ryan como José Nieto hablan de forma inteligente, sin el “dumb down” y la tontería que son tan comunes en los otros programas, sobre todos aquellos en de WKAQ que no son el de LDC.

Opuesto a LDC, Quique permite llamadas. Un montón de ellas son de la misma gente semana tras semana. Lo interesante es como se auto introduce la gente. Muchos de ellos dicen, “este es el Señor Sierra de Dorado…”, o “es la Señora Juanita de Orocovis”. En mis años de escuchar “Talk Radio” en el Continente, nunca es escuchado a nadie introducirse como “Mr. Williams” ó “Mrs. Johnson”.

Tiene que ser algo del complejo social y de raza de PR (que contrario a los que alaban a Muñoz Marin, sigue siendo algo “unresolved” en PR por falta de una buena revolución). En general, usted usa su titulo u honorífico profesional (Dr., Lic., Ing.), y espera que el resto le sean dados por la bondad de la sociedad.

Es decir, usted no se llama a si mismo “Don Juan”, o “el señor Sierra”. Usted se introduce como “Juan Sierra de Dorado” (o el que sea su nombre), ó “Sierra de Dorado”, ó “Juan de Dorado”, y espera que las buenas costumbres del otro lo llamen “Don”, ó “Señor”, ó lo que sea. El llamarse usted mismo “el Señor”, es simplemente una muestra de que usted NO se CREE Señor.

“Jorge Benítez no es Jaime Benitez…”

No se si mas nadie lo vio, pero END estaba “anunciando” su favorito para rector de la UPR (como noticia, claro), y en END.com dijeron que el mejor candidato era “Jaime Benitez”.

“Fuck” dije yo, ¿este don todavía esta vivo? Claro, sin fanfarria los incompetentes lo arreglaron al otro día, y decía el “headline”, Jorge Benítez. La belleza de la Internet. Lo hacen en el periódico, ¡y terminan vendiendo las ediciones a los coleccionistas!

BTW, si escogen a cualquier persona que no sea Carlos Colon de Armas como Presidente de la UPR, ¡están cometiendo un error gigantesco!

Aprendemos juntos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: