Nobel y otros pensamientos…


Nobel y otros pensamientos…

¡Coño!, felicidades a Mario Vargas Llosa[1]. Al fin ganó el pendejo premio Nobel de literatura un escritor cuyos libros he leído por placer, no porque tuviera que leerlos en la escuela. Claro, esperar que algún día se lo den a Isabel Allende, mejor lo hacemos sentados.

Para cualquier Boricua que no sepa lo que pasaba en la RD con Trujillo, ‘La Fiesta del Chivo’ es un “must read”.

Tarjeta del PAN para Burger King:

Interesante como las cosas evolucionan, y se pierde el sentido de por que se hicieron. Cuando empezaron los cupones, eran eso, cupones. Usted los daba en el supermercado, y el ‘cambio’ se le daba de vuelta en efectivo. La semana siguiente a esa regla, alguien fue y compro un chicle por 10 centavos, y le devolvieron $19.90 en cash.

Claro, entonces pusieron una regla, para que no se devolviera más de 25% del valor del cupón. (Je je, todavía por el chicle de 10 centavos le devolvían algo, pero no mas de $1.25 del cupón de cinco.

En algún punto esto cambio a ser un ‘cheque’, y se mantuvo la regla. Ahora, es una tarjeta de debito, pero todavía te permiten usar 25% para cosas que no están cubiertas por el programa. “Who the FUCK is the MORON that administers shit like this!” Increíble.

Ahora, en hacerlo ‘mejor’, PR ha aprobado que se use el dinero del PAN para poder comprar “Fast Food” (McDonald’s, Burger King, La Panaderia España). Mi oposición a esto no es porque la comida no sea saludable (en el súper también venden chicharrones de pollo), mi oposición tiene que ver con “profit margins”.

Una hamburguesa en Burger King le cuesta a usted de dos a cuatro veces lo que le costaría el comprar los ingredientes y hacerla usted. Es decir, hemos decidido que los niños (para quien es el beneficio), pueden vivir con la 25% a 50% menos de beneficios. En ese caso, ¿cortemos el beneficio?

Aprendemos juntos…

 

 


[1] Sean honestos, ¿de verdad alguien lee Gabo porque quiere? ¡No jodan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: