Bancarrota moral y sus manifestaciones…


Me envía un amigo sus palabras en respuesta a un articulo de END donde se lauda el que el gobernador y ‘otros’ vayan a la RD y como. END habla sobre el viaje a la RD en su sitio; http://www.elnuevodia.com/fortunoviajaaquisqueya-796732.html
Mi amigo dice en su carta al END…

  • Quede estupefacto al leer que Fortuño, y un grupo de 40 Alibabas, piensa visitar la Republica Dominicana esta semana con el pretexto de una “misión” multisectorial para “potencializar el comercio y promover el crecimiento económico”. La gran pregunta que, no requiere de contestación es; ¿la economía de quien? La de Puerto Rico por supuesto; allá la cosa esta marchando de lo mas bien y no creo necesiten ayuda…
  • Es increíble la falta de vergüenza que tenemos a la hora de ejercer nuestro deporte nacional; la pedidera. Como la teta de los Estados Unidos ya no da para amamantar a nuestra mediocre economía, somos tan caripelaos que enfilamos hacia donde huela a “oportunidad”; o a las multinacionales que antes estaban acá. Estimado Gobernador, en lugar de estar en la buscadera deberían enfocarse en desarrollar el potencial en nuestro suelo y asistir al ciudadano común a capacitarse en lo que sea para crear éxito. Si será una tarea difícil la de sacar a este pueblo de su letargo de décadas, pero preservaremos lo que nos queda de dignidad. Lo que usted esta haciendo es literalmente como entrar a la fiesta de cumpleaños del vecino, donde no ha sido invitado, para quitarle sus dulces. Lucimos como una rémora moribunda en busca de un nuevo anfitrión.
  • Pero miren si los boricuas somos afortunados, que aún cuando nos toque viajar en balsa hasta la Republica no vamos a tener ni que remar, ya que los vientos y corrientes marinas van a nuestro favor. ¡Que bendecidos somos…!

Palabras con luz y triste manifestación de la bancarrota moral de PR. Como dice mi amigo, nos creemos que el ‘pedir’ es nuestro patrimonio.

Aprendemos juntos…

Anuncios

4 comentarios to “Bancarrota moral y sus manifestaciones…”

  1. David Says:

    No sabía que Puerto Rico tuviera una economía, digo, una de verdad. Lo de la falta de verguenza y bancarrota moral es noticia del siglo pasado. Salud y suerte.

  2. buho77 Says:

    Je je, bueno, de la economia, queda algo. Estuve en Las Piedras y Humacao en este ultimo viaje, en un par de ‘parques industriales’. La mitad de los edificios vacios, mas bien abandonados. Los que estan, ‘echando’ el resto.

    Lo triste es la falta de una clase de invercionistas, lo que aqui llamamos ‘Angel investors’, en combinacion con el pobre conocimiento de negocios. Lo que se sabe en PR, es en su mayoria ‘conocimiento de escuela’, aun en los del gobierno.

    La noticia no es tan importante como el que hacer. Mi amigo D se dio por vencido, esta colonizado. Nuestro futuro, esta en NUESTRAS manos, pero tenemos que estar dispuestos a jodernos. No seguir pidiendo…

    Cuidate,

    Buho

  3. David Says:

    Ciertamente el estar esperando a que llueva maná del cielo de EEUU tiene a PR estancado, camino a un futuro que no será incierto, pues lo vamos a tener peor que la generación anterior. La irresponsabilidad que se enseña en PR puede que sea la raíz o una de las causas fundamentales del descalabro. Habrás leído como el FBI vino a la isla a recoger basura y el gobierno con su photo-op, como si jugaran un papel en eso. Cómo es que cuando un dominicano va a PR o EEUU está dispuesto a fajarse y sin embargo en PR nos quedamos pidiendo, con gente talentosa que no le queda mas que irse por las condiciones inferiores de la isla. he visto gobierno rojo y azul y ninguno que recuerde le dice esas verdades a el pueblo que dicen representar, como cuando un amigo le dice a otro lo que hace mal. Mucha gente, lejos de ayudar, insiste en un fanatismo partidista que dista mucho de ser la solución. Luego se distraen y el tiempo pasa. Como dice una canción del grupo Muse: Don’t waste your time or time will waste you. Salud y suerte.

  4. buho77 Says:

    David:

    La experiencia del Dominicano, tiene que ver con sus status. Ellos no estan esperando por que venga “Godot”, y saben que nadie va a venir a ayudarlos.

    Entonces, o se montan en un bote para cruzar el pasaje de Mona en el cual 98% de los boricuas no se atreverian a cruzar la bahia de San Juan (con el Coast Guard presente), y vienen sabiendo (Como Cortez) que regresarse seria fatal. (O pero aun, le prometen $10,000 a una ganga criminal, y entonces lo fatal no es alegorico).

    Una vez llegan aqui, no hay opcion que echar pa’ lante o matarse.

    El Boricua, viene para aca en coach en un jet (quejandose de que no le dan refresco), y cuando las cosas se ponen dificil a los seis meses, se va de vuelta para PR. “Rinse and repeat” seis o diez veces. Se llama el “vay-ven”.

    No se va a arreglar con el ELA. A o B.

    Buho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: