Camino de México, Economia y Fufi…


Camino de México…

Muy triste el secuestro en Dorado. Para empezar, lo tuvieron cinco días, sin que nadie le dijera a la Policía. ¡Entonces!, nos dicen que no es la primera vez. ¡Coño! Claro, dado los arrestos en la Policía de la semana pasada, no hay sorpresa en que no se les llame.

Pero la triste realidad, es que lo que me dijo mi amigo F ha empezado a pasar. Cuando el me lo dijo, me hablaba de la “Colombianizacion” de PR. Pero claro, de aya para acá, hemos visto mejor ejemplo de esto en México. Las gangas que se organizan para vender drogas en el/los “punto(s)”, se despiertan un día con organización y armas. Entonces dice alguien en una reunión, ‘bueno, ¿que tal si yo agarro a alguien y vemos si nos pagan? Yo lo hago con Wilo, Juanchi y Paquitin. Tenemos en mente a …’.

No nos engañemos, muchas de las victimas vienen a comprarle droga a la ganga, se las ‘echan’ de ser alguien, y la ganga se da cuenta de que en ves de cobrarle un “nickel bag at a time”, le cobras en un “lump sum payment”.

Piensen, ¡esta gente tenia un “safe house” en Dorado!, una casa que se usaba solamente para ‘guardar’ gente mientras se ‘cobraba’. Pregunta: ¿a nombre de quien estaba la casa?

La realidad económica de PR…

Como ‘bromeó’ D, ¿Cuál economía? Digo, espero estuviera bromeando. Mire en PR hay economía, pero expliquemos cual. Cierra la planta de GSK en Cidra, la cual llevaba 40 años allí y empleaba 900 personas. El último producto que hacían era Avandia, la cual tiene problemas de “side effects”.

La planta la compro Coca-cola PR Bottlers[1] por una cantidad no divulgada. Invirtieron $20 millones en poner una maquina para hacer ‘preformas de plastico’ (De eso se hace la botella que usted compra. Es caro transportar aire y/o líquido).

Las buenas noticias, es que se van a exportar estas ‘preformas’ a otros países del Caribe. Las malas noticias, es que la planta va a emplear a 60 personas.

900 empleados à 60 empleados

Esa es la realidad económica de PR. Eso pasa cuando usted cambia chinas (aka medicinas) por botellas…;0)

Fufi…

Excelentes puntos del profe en su blog. Profe, usted no sabe un carajo de tecnología y/o trenes, pero sabe de como ser Boricua. Como leerán, aun dentro de su complejo  http://www.elnuevodia.com/blog-la_metropolis_de_puerto_rico-797790.html, Fufi entiende que las tonterías de ACS y Silverio son nada más que extensiones de la estrategia de Muñoz, no una solución.

La solución, si de verdad usted quiere A ó B, es votar Estadidad. Si[2] no nos la dan, entonces sabemos que es hora de irnos (que lo es como quiera).

Aprendemos juntos…


[1] Típicamente estos no son Coca-Cola de Atlanta. Los de Atlanta venden el “syrup”, el cual los embotelladores compran y empacan en la botella que usted compra.

[2] ¿Usted conoce a un solo Independentista/Soberanistas que le digan que la Estadidad se la van a dar a PR?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: