Puerto de Transbordo de Ponce…(Parte 2 de 2)


¿Entonces por que lo hicieron?

Mi primera sospecha, es algún tipo de plan Federal. Donde los ‘mayorales’ de la Colonia se dieron cuenta de que los Federales pagaban por esto. Ojala haya sido así.

Pero la segunda sospecha, es que han cogido al pueblo de PR, una vez más, de pendejos. ¿Quiénes fueron los expertos que dijeron que esto era una buena idea? ¿Los podemos demandar por “malpractice”?

Hmmm, estas cosas siempre me recuerda la escena entre el Alcaide y Andy Dufrane en la película “Shawshank Redemption”, cuando el trata de convencer al alcaide que es inocente, y Andy le dice “I can’t believe you’re been so obtuse”.

Yo por mi parte, no puedo creer que los envueltos en este trato por parte de PR hayan sido tan “obtuse”. Deja ver si lo entiendo, vas a comprar grúas con un costo de más de $30 MM, y lo haces antes de decidir quien va a operar el muelle.

Sí, me es posible creer que Boricuas ‘insularistas’ no entiendan nada de otras culturas[1], pero me parece inverosímil. Si usted va a conseguir un coreano que opere el muelle, entonces compra grúas Coreanas. Si un japonés, grúas japonesas. Si un chino, entonces compra grúas Chinas. Si uno de Singapore,…bueno, ¡entonces le pregunta al operador de donde las quiere! ¿Ó es que para esta gente todos los orientales son ‘chinos’?

Pero no, los ‘genios comerciales’ envueltos, “went ahead and bought the cranes without having a signed deal. Are you FUCKING KIDDING ME!”.

Yo creo que lo que hace falta en PR, es un “Centro Boricua de la Politica Publica” (CBPP).

Hemos comprobado que ni la oficina de presupuesto, ni ninguno de los “Ombudsman”, en fin, ningún empleado del gobierno de turno va a poder asegurar la ‘limpieza y transparencia’ del gobierno.

Entonces, lo que haría el CBPP, es legalmente investigar las cuentas de todos los políticos y administradores envueltos en cualquier proyecto del gobierno que requiriera una invención “one time” de mas de $250 MM y/o asignaciones en mas de tres años que remonten un total de $300 MM.

Un grupo como este, de nuevo, legalmente iría y preguntaría/indagaría/investigaría cuantas casas compraron corporaciones controladas por Alcaldes, Secretarios, Administradores, Presidentes de Corporaciones públicas (incluyendo la UPR).

En el caso de Ponce, los Coreanos que se fueron pal carajo probablemente no hicieron amigos en Ponce. Los Chino de la grúa a lo mejor tienen razones para contar a quien le pagaron, etc. Como le dijo “Deepthroat” a Bob Woodward, “follow the Money”.

Miren, tenemos los ciudadanos que hacer algo para parar cualquier “obtuseness” que no hace sentido…

Aprendemos juntos…


[1] Por ejemplo, en PR me dicen siempre que los Chinos comen gatos y perros. ¡No!, comen perros, pero NO gatos. El gato tiene siete vidas, es mala suerte comérselo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: