Hablemos del Nuevo Congreso…


Impresionante la falta de conocimiento político en PR sobre el sistema Federal. (Aunque ya nada que demostrara el analfabetismo funcional de la clase periodística/ana-listica en PR debería serlo). Yo creo que mi error es pensar que esta gente usa sus iPhones y Blackberries para accesar la Internet. Estos tienen que ser como Brett Favre, y nada mas los usan para tomarse fotos ‘privadas’ y pasarlas…

Entonce, nos dicen los periodistas y bloggeros que ahora que el gobierno esta “dividido”, van a revocar la ley del “Obama-care”. “Holy FUCK, how dumb of a piece of shit are these people?” No es que esta gente estuvieran dormidos en la escuela (si alguna ves le enseñaron esto, es que al parecer estar dormidos AHORA que les están PAGANDO por esto).

Lo importante aquí, es que para revocar una ley, se necesita seguir uno de dos procesos. La Cámara y el SENADO aprueban la nueva ley (que modifica y/o anula la vieja), y el Presidente la firma Ó el Presidente NO la firma (usa su poder de “VETO”), en cuyo caso, la Cámara Y EL SENADO necesitan aprobar la ley con mas del 66% de los votos.

Miremos los números  ;O)

La cámara quedo abrumadoramente republicana (por lo menos 239 de 435, pero quedan 10 asientos mas por terminar de contar). Pero que se joda, denle los 10 mas a R. Quedan con 259. Súper. “So what?” Una mayoría Veto-proof en la cámara es 290.

En el Senado, quedo 50-46, con Alaska en el balance, y los dos Independientes que votan D. Así que conseguir Veto-proof, 67, no es factible (por ahora).

Así que tranquilícese, vienen tiempos de batalla política (siempre mejor que batalla de verdad en una guerra). Entonces en el 2012, “rinse and repeat”. Lo que la historia nos enseña, es que predecir las elecciones que siguen a un “mid-term” desastroso, no es buen negocio. En el ’94 ‘perdió’ Clinton los “mid-terms”, y en el ’96 fue re-electo. Ditto para Reagan en el ’82, etc., etc.

Aprendemos juntos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: