Un par de ellas…


Estudio de Leyes: Excelente análisis de Jean Vidal en La Acera sobre escuelas de leyes y la decisión de estudiar en EEUU ó PR. http://www.laacera.com/posts/jean/2010/11/law-school-ricans-here-or-there . Mi contestación esta en ese blog, pero dos de las líneas importantes aquí;

  • Interesante Jean. Estoy contigo en tu conclusión, si estas seguro de que vas a vivir en PR, ó si el lenguaje es un problema, PR y la UPR/Inter et al son tus opciones. Tu punto del “Common Law” contra el Derecho Civil es muy valido (mas asustante es ver las libertades/economía de países con CL vs. DC, eso si que asusta). En cualquier carrera, pero sobre todo en lo de leyes, uno debe ir a la escuela ‘rankeada’ lo mas alto posible. Por el networking, por las actividades extracurriculares (BTW, es lo mismo en MIT/Stanford en el área técnica, no todo se aprende en el aula), etc., etc. En leyes, la Escuela de Derecho de la UPR no esta en las primeras 30 (¿50?, ¿100?), así que si puedes ir a Stanford Law, HLS, et al., mete mano. Habiendo dicho eso (y probablemente por la diferencia entre CL y DC), esta es mi experiencia: los abogados en PR van a Escuelas de Derecho, y aprenden leyes. En el continente, van al “Law School” (¿escuela de leyes?), pero aprenden DERECHO. Por eso abogados de PR siempre me hablan de “dice la ley”, mientras que los del continente hablan de cómo llevar un caso al Supremo y cambiar la ley.

México:

Se pone feo esto en México, demostrando que aquel que dice “¡no se puede poner peor!”, sufre de falta de imaginación. Ahora, el ejercito esta albergando la gente en centros de relocalización. ¿Cuánto tiempo hasta que los narcos ataquen uno de esos centros y los maten a todos?

Los pendejos de Uni-misión siguen enseñando video de la frontera, pero reportando desde el Distrito Federal. Ese periodista debería cambiar desde donde (¡y a que hora!) hace sus reportajes en el DF, porque sino, un día de estos los narcos “reach out” y le demuestran a Uni-misión que ellos llegan a todo México.

Para evitar la mala publicidad, los de Uni-misión corren una historia de cómo México reunió a una madre de Honduras con su hija, “perdida” en MX por 20+ años. Como se acordaran, los pachucos tratan como mierda a los Centroamericanos (la ley SB1070 de Arizona, es el “law of the land” en MX), y lo que están buscando es “limpiarse” de la matanza de los 71. A veces se nos olvida que Uni-misión es un órgano de propaganda de los ‘gueros’ (esos son los blancos de MX), cosas como estas nos recuerdan quienes son.

Aprendemos juntos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: