Una Universidad y/o la UPR, pero no LA UNIVERSIDAD…(Parte 2)


Me acusaba J el viernes de estar en el pasado, porque acuso a un grupo minoritario en la UPR de querer tomar el poder. J dice que la FUPI no existe, que el comunismo es del pasado, etc., etc. Tristemente para el, la FUPI no solo existe, sino que tiene un web-site http://fupipr.blogspot.com/, FB, MySpace, etc., etc.

Pero lo que le explicaba a J, es que el problema no es un grupo u otro, sino el dejar a una minoría a obligar a una mayoría, sin la protección del estado. Los movimientos en la UPR son similares a aquellos que uso el partido Nacional Socialista en Alemania en el 1932 (ustedes los conocen como la Nazis, “funny”, dado que acusan al gobierno de Fascista, ja ja).

Como le dije, cualquiera se puede ir a la huelga fuera del portón. Marchar, y obligar a otros a cruzar el piquete. Es entonces la obligación de la Policía (como órgano de seguridad del estado), el emplazarse dentro de ese portón, y no permitir que nadie le toque un pelo a quien quiera cruzar esa línea. Mire, si sus argumentos son tan fantástico, entonces todo el mundo se va con usted. Si no, a lo mejor sus argumentos son tonteadas, y debería entrar a estudiar, a ver si puede curar su analfabetismo.

Pero claro, lo único que J me dice es, ‘¿para que les prohibieron montar patines, bicicletas y teresinas[1]?’  Y como siempre le digo, ‘no te dejes coger de pendejo por los Ferré-Rangel’, ¡que carajos importa lo de las bicicletas! Concentrémonos en lo importante.

‘Si Búho, ¡lo importante es que están tratando de vender la Universidad!

¡Coño!, ¿quien carajos van a comprar este lechón? Cada grado de la UPR cuesta $160,000. Digamos que tu compras la UPR, y BOTAS a la mitad de los costos[2]. Entonces logras que cada grado en la UPR, te cueste solamente $80,000.[3]

Oiga, ¿usted conoce a alguien que vaya a pagar $20,000 al año por estudiar en la UPR? ¡Bullshit! A lo mejor en la escuela de medicina, pero definitivamente ni siquiera en la de leyes…Conste, estos $20K no incluyen hospedaje, estamos hablando de costos por estudiar.

La razón por la que nadie los pagaría, es que tristemente, la UPR ha vivido mucho tiempo de una reputación que se ‘fabricó’ en los ‘50s, y que en verdad el sitio nunca se mereció (y es mi Alma Mater). Como han demostrado la Ana G. Mendez y la Politécnica, la realidad es que empezar una Universidad efectiva en PR (tan validada por la MidWest como la UPR), no cuesta $700 MM.

Cualquier analfabeta se puede inventar una conspiración (para que personas predispuestas a ellas como J se las crean), pero el “smart Money” no sigue cuentos. Sigue cosas seguras.

Aprendemos juntos…

 

 


[1] Scooters.

[2] No comamos mierda, los COSTOS no son lápices y plumas. Los costos son las batatas (desde profesorcitos a besa-culos. Pero digamos que botas lo que necesitas para cortar los costos a la mitad. ¡SUPER!

[3] Ah, pero ya no es del estado, así que no hay razón para subsidiar nada.

Anuncios

2 comentarios to “Una Universidad y/o la UPR, pero no LA UNIVERSIDAD…(Parte 2)”

  1. David Says:

    Cito: “Los movimientos en la UPR son similares a aquellos que uso el partido Nacional Socialista en Alemania en el 1932.” Una cosa es que sean marxistas o digan serlo y una muy diferente compararlos con los nacionalsocialistas. ¿Es con los brownshirts que servían como fuerza de choque paramilitar con quienes los comparas? Creo que no quedó claro si te referías a la FUPI en tu comparación o a otras agrupaciones políticas dentro de la UPR. Lo de las huelgas futuras y venta de recintos no ha pasado y el deterioro de la universidad en general creo que es más que evidente. salud y suerte

  2. buho77 Says:

    David, triste y absolutamente, es a los Nazis que me refiero. Los “Brown Shirts” eran los de Röhm, a quienes se despacharon en la noche de los cuchillos largos (“long knives”).

    Yo creo que a la extrema derecha, se encuentra lo mismo que en la extrema izquierda (en ambas los trenes corren a tiempo, pero nadie llega a tiempo al tren, pues se los lleva la Policia Secreta. Gestapo, Stasi, KGB, NVDK, Guardia Civil, Side, etc., etc., etc.).

    Lo critico, es el control de la mayoria, por una minoria que sabe (Como Hitler en sus ‘Puschs’) que pueden mangonear a quien deberia imponer el orden.

    El error en la proxima huelga, es el no ‘romper’ cocos, e imponer respeto por los derechos de los que quieran estudiar. Sin matar a nadie (mas aun, sin permitir ningun policia con armas de fuego entrar al Campus), pero con la intension de estar seguros que los flacos y pequenios que quieran estudiar PUEDAN.

    Cuidate,

    Buho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: