Una Universidad y/o la UPR, pero no LA UNIVERSIDAD…(Conclusión)


‘Pero fíjate Búho, los estudiantes votaron contra la cuota…’ “No shit Sherlock!”, déjame ver, ¿quiere usted que el steak en Ruth Chris no cueste $50, sino $3.00? Claro coño, pero ¿y que? El steak cuesta lo que cuesta, y $3.00 no es suficiente para que Ruth Chris se mantenga en negocio…

Una cosa que nunca me sorprende, es como todo el mundo entiende que la necesidad de entrenarse físicamente, pero son incapaces de entender que el mismo procedimiento es requerido mentalmente.

Mire,  nadie espera que usted vaya mañana al gimnasio, agarre 300 libras y haga un “bench press”. Sin embargo, esperan que usted bregue con mentes débiles y miserables, pero termine usted siendo un candidato al premio Nobel de Física ó Química[1] sin entrenarse y prepararse.

Insistimos que si ‘te esfuerzas’ eres capaz de cualquier cosa. MIERDA. Si te preparas, y participas en desarrollar tu intelecto, lo eres. Pero si lo que haces es marchar, no hay chance. Marchar es pa’ los pies, dialogar, debatir, estudiar y pensar es para el cerebro.

En esto, el crimen mas grande que se esta cometiendo con la UPR en el PR de hoy, esta siendo el hecho de que el mito de la UPR esta seleccionando los mejores cerebros de PR (basados en College Boards y GPA), y entonces procede a desperdiciarlos en una entidad que no hace nada útil para PR con ellos (de nuevo con pocas excepciones, de mas esta decir ciertos departamentos en el RUM, pero uno que otro en otros recintos).

Como siempre, miremos los números…;0)

La Universidad Interamerica es el negocio numero 26 en ventas en PR[2]. Tuvo ventas de $210 MM en el 2009, con ‘activos’ de $420 MM[3]. Tienen 3,748 empleados, y un numero indeterminado de estudiantes/graduandos (Hint a la Inter, el # de estudiantes y graduandos debería ser lo primero en su web-site).

La segunda Universidad es el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), rankeada #30 con ventas de $189 MM y activos de $291 MM. SUAGM tiene 1,781 empleados y 42,129 estudiantes, aunque solo 20,654 son “full-time”  (¿ejem, se les parece a los números de la UPR?)

La U. Politécnica está #146, ventas de $38 MM y activos de $71 MM, 502 empleados y 5,941 estudiantes.

La UPR usa $ 1.460 BB (Si, $ 1,460 MM), tiene 64, 559 estudiantes (el # de empleados parece ser otro secreto estatal).

Entonces (y en serio, aprendemos juntos, yo estas cosas no las se hasta que hago el análisis), no vendas la UPRCIERRALA.

Así PR, en ves de pagar $1,100 MM, lo hace por casi una tercera parte. Si la SUAGM puede educar a 20K por $190 MM, entonces puede educar a 60K mas por $570 MM extra. (De estos, tomamos los $400 MM Federales, le añadimos matricula gratis para todos los de la UPR (64,000*1,500=96 MM) , y por $170 MM + $96 MM = $266 MM), tenemos educación gratis para todos.

Para aquellos graduados de la UPR-Río Piedras,

$266 MM < < < $1,100 MM  (Las < quieren decir, menos que…)

Si, mucho, mucho, mucho menos. De hecho, una tercera parte. Si insisten en que PR este en deuda, podemos usar ese dinero (una ves mas) para un aumento anual a los maestros de $21,885. (Mire, si por $40,000 al año, usted no consigue buenos maestros, ¡jódase!).

Aprendemos juntos…

 

BTW, espera uno que la nueva mayoría en el supremo le envíe el resto de las obras suyas al Sr. Martorell y que compren el arte que necesite el pendejo edificio. Alguien debería explicarle a todos estos artistas, que un regalo es un regalo. Así, la próxima ves se le compra el arte al pendejo artista que sea, y tenemos menos “Drama Queen moments”.

 


[1] Hablo de Premios Nobeles cuantitativos, no “softies” como literatura o poesía.

[2] Entre compañías con dueños en PR.

[3] (WTF es esto de ‘activos’? Esos son “assets”, que carajo tienen “assets” que ver con ‘activos’. La verdad que estos churros se quedan brutos por limitaciones del lenguaje. Vente veces de decir ‘salte pal’carajo’, pero una sola definición ‘Presidente’ para “Chairman, President, etc.”. BTW, el negocio de dueños ‘locales’ con ventas mas grande fue Triple-S con ventas de $1.989 BB).  Peor aun, ninguna fabrica de productos para principalmente exportarse, esta en los primero 200! ACS/Silverio, ¡eso es lo que hace falta para tener una soberanía exitosa!

Anuncios

2 comentarios to “Una Universidad y/o la UPR, pero no LA UNIVERSIDAD…(Conclusión)”

  1. David Says:

    Búho, no sabía que Vargas Llosa fera un softie. Y en cuanto a cerrar la única universidad pública, eso nos convertiría en trailblazers y si llegamos a ser estado, en el único sin una institución de ese tipo, sabiendo que hay estados con varias. En cuanto a los brownshirts de PR, me temo que la mayoría ve espejismos, esa mayoría que no se impone siendo, valga la redundancia, mayoría. La FUPI, no es un grupo paramilitar con apoyos siniestros. Tienes una juventud novoprogresista también. ¿Serían ellas la Hitlerjügend? ¿Y quiénes son los jóvenes populares? salud y suerte

  2. buho77 Says:

    Saludos David. Mira, Vargas Llosa es uno de mis escritores favoritos (honestamente, en Español solo el e Isabel Allende). La Fiesta del Chivo, es el libro #1 de la RD que debe leer cualquiera que quiera saber de un periodo negro en la historia del Caribe.

    Pero el Nobel de Literatura, es la MADRE de los Nobeles “softies”. Igual que el de la Paz, es un “popularity contest”. Aun los de Economía, requieren que la teoría ‘descubierta’ haya sido comprobada. Que contribución a la humanidad ha hecho ‘100 años’, o la “Fiesta”. Paris Hilton == Gabriel García Márquez, dos putas de la publicidad.

    El cerrarla es en verdad “tongue in cheek”, ¡pero los números te dicen que es una buena idea! ¡Por 1/3 del dinero, estamos hablando de matricula gratis para todos! Tanto NH como VT tienen escuelas del estado ‘en nombre’. UNH es mas cara que varias escuelas privadas, principalmente porque el estado no esta dispuesto a pagar por ‘profesorcitos’.

    Si la Juventud PNP, ó cualquiera, trata de imponerse usando los mismos métodos, lo son. Por otro lado, ¡el presente Papa Benedicto fue miembro del Hitlerjügend y mira lo bien que le sirvió!

    Gracias siempre…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: