¡Feliz Navidad!


Antes que nada, una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo para todos ustedes y los suyos. Que Dios nos bendiga a todos en estos tiempos por venir.

Para aquellos que no han comprado nada todavía, o que esperan a Reyes, les recomiendo “PR Then and Now” por el Arquitecto Jorge Rigau. (ISBN 1592239412 para aquellos que lo quieran buscar nuevo ó usado en BestBookBuys http://www.bestwebbuys.com/books/).

Las fotos son excelentes, muchas de los ‘30s, pero también de antes del Siglo XX. ¡Sabían que los Churros tumbaron la ‘Puerta de Tierra’ empezando en el 1897! Hijos de puta, por poco nos dejan un San Juan totalmente amurallado, ¡mierda!

Claro, como buen graduado con una maestría en Historia de la UPR, Jorge no puede negar que no aprendió nada sobre buscar información. Jorgito, se llama “Google, give it a try”.

En las pp. 90-91 una tremenda foto de Doña Sylvia Márquez frente a sus casa en Hormigueros en el 1938 y hoy. Dios la bendiga Doña Sylvia!

La foto de Porta Coeli en la p. 96, vale el libro.

La foto del Intercontinental en Ponce en las pp. 124-125 son un ‘Deja vu’ de lo que va a pasar con el desastre del Ritz Carlton en Dorado, lo que pasa es que en su época era “pocket change”, no el cuartos de billón de dólares de ahora.

Pero el analfabetismo histórico mas craso, esta en la pagina 128. Enseña un pilón de ‘majar’ café, y dice que era en ellos que se transportaba el café. ¡Bendito sea Dios!, ¿ya nadie en PR sabe para que carajos es un pilón de café? ¡Mierda!

Jorge, el café se transporta en sacos, de hecho puedes ver los sacos en la foto (y en la de Lares), son la ‘sabana’ debajo de cada pila de café en el piso. “Seriously, Google!”. Pero en el año de Dios 2010 (pronto el AD 2011), no hay excusa para saber tan poco de nuestro pasado.

Dicho esto, compren el libro, ¡preciosas imágenes!

Aprendemos juntos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: