¡Feliz Año Nuevo!


Feliz y Próspero Año Nuevo para todos ustedes y los suyos. Que Dios nos bendiga a todos en estos tiempos por venir.

Lenguaje:

Hacia tiempo no teníamos una palabra del día, la de hoy es ‘crápula’

En una foto del boicot en la iupi (énfasis en minúscula), esta alguien con un cartelón que tiene a Fortuño, a Rodríguez Ema y a la rectora de la iupi(¿creo?) y los llama ‘pandilla de crápulas’. Buscar uno la RAE, y nos dice que crápulas no esta, pero que crápula (singular) es;

1. f. Embriaguez o borrachera.

2. f. Disipación, libertinaje.

3. m. Hombre de vida licenciosa.

¿Hmmm? ¿Que tiene que ver embriaguez, borrachera, disipación, libertinaje, o vida licensiciosa con querer vender la UPR? Me parece a mi que este analfabeto lo que quiere es implicar que son “crap” (de mierda en ingles), pero ni siquiera sabe que ya existe una definición para la palabra. ¡Claro, este de la foto es probablemente Decano de Estudios del Español o el Taino!

Como le explique a alguien por el uso de la palabra Fascista. Miren, estos aguacates aprendieron una palabra esdrújula, ¡y se creen Guacamole!

Energía alterna en Europa…

Le gusta mucho al turista, el artista y los analfabetos del ISP/MUS hablar sobre la grandeza de Europa. Uno de esos sitios donde se enorgullecen, es en decirnos lo estúpidos que somos en EEUU en no invertir en la ‘avanzada’ tecnología de viento y solar de otros sitios, como España.

Lo que pasaba tanto en España, como principalmente en Alemania, es que el gobierno decidió subsidiar la instalación de energía alterna. Pero como las cosas en las ‘soberanía exitosas del turista’ se han ido al carajo, España acaba de cancelar los subsidios a las instalaciones. En efecto, le dijeron a gente que esperaba que la mitad de los $$$ instalados en solar venían de vuelta de parte del gobierno, nananines. Net-net, aquellos que hundieron su dinero en esto, ¡se jodieron!

Ahora, sale a resaltar que la única forma que la energía eólica puede ser competitiva, es que el gas natural este por lo menos a $9. Oooops, a pesar de que ese va ser el precio en PR, en EEUU sigue en $4[1]. Se espera fluctúe hasta $6 ($12 en PR), hasta por lo menos el 2017.

Pero acuérdense, hace falta un “backup” para cuando el viento se cae. Definitivamente se debe invertir en viento, pero HOY (2010 á 2011), no hay mejor opción que el gas natural…La física jode, ¡sobre todo a los demagogos y analfabetos que son incapaces de entender la ciencia detrás de las decisiones de ingenieros!

Aprendemos juntos…


[1] CNG vs. LNG, miren abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: