Federalización…


Nos levantamos hoy con una entrevista de la abuela de Lorenzo para el Vocero, donde explica como ella quisiera que se “Federalizara…” el caso. Nuevamente, escalofriante el comportamiento de adolescentes de TODOS los sectores económicos en PR. Miren, la doña claramente tiene los recursos para pagar por los mejores abogados en PR (lo cual aun así no indica que los escuche), se cree que Federalizar un crimen, es como escoger que color de panties usar hoy. ¿Colonial ó Federal? ¿Hmmmm? ¿No se?…

El escoger el foro, no es así. Para que el gobierno Federal intervenga, tiene que haber una violación a la Constitución Federal (C). Los casos claros incluyen el cruzar las líneas estatales (por ejemplo secuestros), ó cosas especiales como “car-jacking”, donde el Gobierno Federal pasa leyes especificas. El problema, es que el caso de Lorenzo es un “Plain vanilla manslaughter”. Parece haber habido un forcejeo, una tragedia ocurrió, pichón.

Lo que es verdaderamente triste, es que la cochina y asquerosa Colonia haya reducido seres pensantes (y votantes) a un nivel donde cuando hay una decisión difícil que tomar, la primera reacción es “vamos a preguntarle a Papi”.

“Papi”, no es eso para aquellos que vivimos en estados no-colonizados. Para mi pequeño estado en el Noreste, el gobierno Federal es alguien a quien no nos gusta que se inmiscuya en nuestros asuntos, por lo que tratamos siempre de evitar su envolvimiento. No es difícil, usted simplemente hace lo correcto, se comporta como un adulto, y pichón.

Para eso, se empieza por el gobierno local, ante todas las cosas. La policía estatal patrulla las autopistas, pero también es quien primero investiga cualquier ‘desarreglo’ a nivel municipal. Si no puede el estado arreglarlo, se pide ayuda Federal. Pero no, cada ves que la decisión sea difícil.

¡Vamos, hora de “grow up”, déjense de comportarse como niños!

Aprendemos juntos…

PD Un excelente blog en http://rsv21.blogspot.com/ por Raul Soto.

Anuncios

2 comentarios to “Federalización…”

  1. rbeato Says:

    Gracias por el link buho. Se me habia perdido la direccion.
    By the way, los independentistas y populares son los primeros y que mas duro llaman a Papi Sam, y su palabra es ley.

    • buho77 Says:

      Gracias Beato, ¡y como! Pero acuérdate que los perros capataces de los churros (como los muñoses et al) fueron siempre los primeros en usar cualquier táctica que puedan para mantener al pueblo analfabeto. La pena es que personas como esta Doña no contraten a abogados capaces de protegerlos completamente (ó, no los escuchen una vez contratados).

      Yo nunca acuso a los muñoz, mayoral(es), berríos, et al de ser brutos, los acuso de ser prostitut@s del amo de turno, mientras se cantan patriot@s. Opuesto a Raúl, yo no soy un Boricua ‘expatriado’, yo vivo, donde quiero vivir. 100 x 35, no es para mi. Por eso se llama libertad, porque hace uno lo que quiere.

      Pero te doy la misma recomendación que les doy a mis clientes en PR. NUNCA uses, PARA NADA, a un abogado en PR que no haya pasado la revalida por lo MENOS en un estado de la Unión (ó DC). Hacer eso, es usar a alguien que no tiene TODAS las herramientas requeridas para representarte con TODOS los derechos que tienes tú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: