Macondo…


Yo no paso al Gabo como escritor[1]. En la escuela me hicieron leer esa mierda de “100 años…”, puritita caca. No al nivel de la mierda de “El Quijote”, pero mierda. “El Coronel no tiene quien le escriba”, es mejor, pero en verdad no por mucho. Como ven aquí, a mi me gusta la gente que escribe un pensamiento por párrafo, con palabras sencillas y de uso común. Rebuscar el lenguaje, no es comunicar, es simplemente comprobar que usted no sabe escribir ó es incapaz de relatar una historia.

Pero, honor siempre al inventor. Y cuando hablamos de un sitio atrapado en el tiempo, incapaz de “move on”, como lo es PR, entonces pocas palabras describen el sitio de una forma corta más que ‘Macondo’. Aquel pueblo atrapado en la selva, incomunicado, sin la habilidad de progresar por las limitaciones mentales de sus habitantes.

Ayer, en un día negro para la justicia de PR, el fiscal a cargo de todos los fiscales, habló en la radio sobre el caso de Lorenzo. Increíble declaraciones. Si no se toma ninguna acción disciplinaria, entonces de verdad le deben quitar la licencia de abogado al gobernador.

Miren, la realidad es que Ana Cacho estuvo probablemente envuelta en el encubrimiento del crimen, pero eso no quiere decir que sea culpable. Y aunque lo fuera, PR es posesión de EEUU, y la Constitución (y la tradición de Derecho Común) establecen que somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. La realidad, es que QUEREMOS, que le sea más difícil al gobierno establecer  nuestra culpabilidad, que a nosotros establecer nuestra inocencia. Por esa simple razón, EEUU lleva casi 240 años de libertad, mientras que el resto del mundo ¡NO PUEDE DECIR LO MISMO! (BTW, Gracias Inglaterra por el Derecho Común).

Entonces, nos dice el fiscal, que el ‘invitó’ repetidas veces a Ms. Cacho a comparecer y renunciar a sus derechos, para que les contara lo que pasó. “ARE YOU FUCKING KIDDING ME?” Luego (y yo soy feminista, pues tengo una hija), pasa a insinuar que ella tuvo sexo esa noche, y que usó drogas. “WHO GIVES A SHIT!” Ella, como soltera, tiene el derecho a meter con quien le salga de su tota, cuando quiera. De nuevo, Macondo. Ahora nos quiere decir el gobierno cuando podemos meter[2].

En el “diatribe”, nos dice el fiscal, que ‘!El caso es demasiado importante para someterlo si no tenemos evidencia que lo pruebe mas aya de duda razonable!’. “Really?”, ¿los demás casos no? Alguien que me diga, ¿en PR dan “Law and Order” en Español? Debería ser “mandatory viewing” para mantener la licencia de abogado, como los “CLE credits”.

Triste el caso, triste el manejo por parte del gobierno, triste el estado judicial de Macondo. Por eso, es que para empezar a arreglar a PR, tenemos que empezar por cambiar el sistema legal, o irnos pal carajo y hacer la misma mierda Napoleónica que tienen tantos sitios de mierda. Pero a mitad, ni las medias.

Aprendemos juntos…


[1] Mire, a mi los premios no me interesan. O el/la escritor@ te agarra por el “gut” y te hace un cuento, ó no. Como el vino, le sabe diferente a cada persona. Para eso son los gustos.

[2] “Full Disclosure”, claro como hombre, si el gobierno dijera que hay que meter todos los días, “I’m in!” 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: