Las consecuencias de un pueblo analfabeta…


Mi amigo J ha decidido que la AEE es el problema #1 de PR. El me dice que el alto costo de la electricidad le esta costando trabajos a los Boricuas. Es cierto, pero como siempre, en su condición de Colonizado, J confunde el síntoma con la enfermedad. Si, los altos costos de electricidad no son buenos, pero ese costo viene de la existencia de un monopolio (el peor tipo, uno del gobierno). Pero este, en la lista de problemas de PR, no llega al “top 10”.

El primer problema de PR, es el analfabetismo infligido en el pueblo boricua por sus escuelas públicas. La razón de esto es sencilla, un pueblo bruto, es incapaz de saber cuando lo están cogiendo de pendejo.

Miremos el gasoducto. Si usted lee a los miembros de la ‘intelligentsia’ boricua[1], todos le explican como con energía solar y viento, no hay que hacer gasoducto. “Sure, sure”, esta es la misma gente que quiere trenes en todas direcciones y quien le hace a usted sentir que si no guía un carro hibrido es usted incapaz de analizar nada. Rápido le dicen, “X ingenieros analizaron esto…”, como si obtener un grado en ingeniería le diera la capacidad de analizarlo todo.

Pero al pueblo bruto, como la gente mirando al mago, se le olvida mirar la ‘otra mano’. Mire, el gasoducto va, y hace sentido. La razón, es que 1/3 parte de la electricidad generada por la AEE, se genera en la costa norte (Cambalache, San Juan (#1 #2) y Palo Seco. Peor aun, de esos 1,288 MW, 55% son generados con Diesel (Bunker #2), no con Fuel Oil (Bunker #6). El #6 es 2/3 partes del precio del #2. Es decir, la mayor parte de la energía en PR, ¡se genera con el combustible más caro! Por eso, gastar $500 MM, para ahorrarnos $1,000 MM al año, es un “no brainer”. Es como si yo le dijera a usted que paga $60/mes por celular, que si me paga $300 una vez, el celular es gratis de por vida. ¡Coño!, claro que usted dice que si.

La verdadera pregunta es, si sabemos que toma cinco años conseguir el permiso para una facilidad de manejar LNG[2], porque como parte de un plan de $500 MM, ¿no han empezado el proceso de permisologia para el segundo terminal (uno propiedad de la AEE) en PR?

Facilito, porque alguien esta consiguiendo trabajos con FENOSA para espos@s, hij@s, etc., etc.

Pero debido a su analfabetismo (garantizado por un sistema de escuelas publicas de mierda establecido por muñoz y mantenido por otra sarta de hij@s de puta), el pueblo de PR sigue mirando la mano de si el gasoducto hace falta o no, sin mirar la mano de las 100 familias (créanme, esto no es solo sobre Fortuño, aquí guisan todos), que lo manipula a no tomar decisiones INTELIGENTES.

Aprendemos juntos…

PD Dice Fufi en su blog de END, “Sin la ambición de ser los más ricos, los más poderosos, en fin, los mejores;…”. refiriéndose a los ‘Americanos’. Fufi, a mi me encanta el bolero, sobre todo bailarlos con mi esposa, pero eso no quita que sea un Boricua orgulloso, que quiere ser el mejor en lo suyo. BTW, ser el mejor en algo, no tiene un carajo que ver con ser el mas rico y/o poderoso. Tiene que ver con hacer lo mas que puedas por este planeta y su gente, mientras estés en el. Claro, explicarle ese concepto a un ‘maestrito de educación física’, ¡es al parecer imposible!


[1] En su mayoría gente ‘educada’, pero lo educado no quita lo bruto cuando sus complejos le son incapaces de permitirle aprender. ¡Véase el 90% de los miembros de la APPU!

[2] LNG – Liquid Natural Gas, véase las otras entradas sobre el tema.

Anuncios

4 comentarios to “Las consecuencias de un pueblo analfabeta…”

  1. NPR Says:

    Buho,
    alguna manera de comunciarme contigo por email?

    Gracias

    Luis
    opinion@noticieropr.com

  2. seo business plan Says:

    Admiring the commitment you put into your website and detailed information you present.
    It’s awesome to come across a blog every once in a while that isn’t the same out of date rehashed material. Great read! I’ve saved your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: