Paja Mentales…


OEA:

Nos levantamos a ver que Pedro Rosello va a llevar un caso a la OEA (Organización de Estados Americanos), argumentando que bajo el “derecho internacional”, se les están violando los derechos a los Boricuas residentes de PR, pues no les permiten votar por el Presidente. Espero yo que Pedro no este pagando por este caso, porque en verdad, daría pena ver a alguien tan educado ser tan tonto.

La Ciudadanía del Boricua no es de segunda clase, pero si usted elige vivir en un territorio no incorporado, no puede tener derecho al voto presidencial. Bajo la Constitución de EEUU, solo aquellos que residen en un territorio incorporado pueden participar en la elección[1], a través de su selección de electores al colegio electoral. ¡Pichón!

No deje usted que los argumentos cíclicos y recursivos de Iguartua, ni los de ninguno de los ‘expertos en derecho internacional’ le tomen el pelo. La CONSTITUCION es clara, el presidente se elige por el Colegio Electoral, y los miembros de este son en proporción a sus representantes y senadores en el Congreso[2]. Ni la ONU, ni la OEA, ni el Califato (D ;-)) tienen ningún derecho a cambiar esto.

Así que déjese de pajas mentales. ¿Quiere votar por Presidente?, hágase estado, ó hágase país independiente. Pero deje de estarle enseñando a sus hij@s que es porque lo quieren discriminar y usted es la victima. Es porque las 100 familias quieren, y usted es el pendejo que los obedece en las urnas.

ELA Sí ó No:

Por otro lado, muy correctamente, Pedro habla sobre la necesidad de que la primera ronda del plebiscito pregunte al pueblo, si quieren permanecer en el ELA. Por eso la primera ronda debe preguntar, ¿ELA Si ó No? Como han escuchado aquí desde que empezamos, es importante, camino a cualquier nuevo status de PR, que se derrote el ELA. Porque el ELA, es la LEY, es el Status Quo, es lo que la mayoría del pueblo aprobó, la última ves que le preguntaron.

No entiendo por que tantas personas que son inteligentes en tantas otras cosas, no entienden el porque de esto. Cualquier consulta al pueblo de PR puede ser derrotada por un boicot. (Ya el turista, el artista y los analfabetos están hablando de hacer eso mismo). Antes de que el Congreso escuche lo que quiere el pueblo, usted tiene que poder demostrar que ese mismo pueblo fue a las urnas, es decir, que esto es lo que quiere la mayoría.

Si se hace un plebiscito de Estadidad ó Independencia, y solo van un millos de votantes (hay ~2.3 MM de votantes en PR), eso no tiene valor. Pero, si primero se hace un voto de ELA Si ó No, los defensores de este anacronismo tienen tres opciones;

1. Boicot:         Si los populetes no aparecen a defender su status, entonces están diciendo que a ellos no les interesa de una forma u otra.

2. Gana el No:  Entonces, sabemos que el total de votos son los interesados. Y como asume uno los ‘No’ serán cercanos al mismo numero de la gente que vote Estadidad en la próxima ronda, saben los populetes que es hora de decidirse.

3. Gana el ELA: El pueblo decidió, seguirá PR en su Depresión. Se trepará AGP a subir la deuda a $100 Billones (Sila y Aníbal le espetaron $40 BB en ocho años, así que AGP puede ponerle otros $35 BB en cuatro, si se esfuerza). “Oh well…”

Vía Verde:

“Kudos”  a quien creo el nuevo anuncio sobre las alternativas al gasoducto. Como saben los lectores de este blog, ‘no hay almuerzo gratis’. El nuevo anuncio describe las opciones de un terminal en ‘el Norte’, así como de ‘buques cisterna’ (aka, barcos). En ambos casos, > 5 años en permisos, y sobre $80 MM anuales. ¡Duh!

Aprendemos juntos…


[1] O han residido, la razón por la que algunos estados permiten a personas que ya no tienen propiedad en ellos el voto de “expat” ó expatriados.

[2] Y les garantizo, eso no va a cambiar, porque si lo cambiamos, nos jodemos los de los estado pequeños, y eso no va a pasar, no importa lo que digan analfabetos como Cuchin y otros. Ellos, de política a nivel nacional, no saben un pendejo carajo.

Anuncios

2 comentarios to “Paja Mentales…”

  1. "La Santa Maria" Says:

    Estimado Buho;
    Que grande eres!! Una pena que los que tienen las contestaciones a muchas de las preguntas no son considerados para las posiciones importantes en la querida Isla. Si estamos hoy como estamos es por seguir viviendo los cuentos de Hadas!!!! Ya lo dijo alguien que nos ense~no muchas cosas”Hacer siempre los mismo y esperar cosas diferentes es sinonimo de Locura” Y eso es lo que nos toca vivir, la locura de no atrevernos a decidir hacer una Cambio. El ELA fue una formula que sirvio para un cambio, nos saco para bien o para mal del status en que estabamos, pero esa formula hoy no nos sirve para este mundo Globalizado donde vivimos y mas aun, con la forma en que hemos vivido por los ultimos 50 anos, dependiendo y sin atrevernos a asumir las responsabilidades del nuevo mundo.
    Mientras no nos atrevamos a ver la realidad del Puerto Rico de Hoy y a sacudirnos y entender que debemos de hacer un cambio verdedero a nuestra forma de vivir, con responsabilidades para TODOS, seguiremos buscando maneras de entretener a los que no ven la realidad, poco nos ayuda que los llamados lideres nos entretengan buscando ir a la OEA o a cualquier otra organizacion a pedir lo que nosotros mismos NO nos atrevemos a escoger. No seamos cobardes y presentemos alternativas reales para un Puerto Rico nuevo que sea orgullo para todos los Boricuas.

    • buho77 Says:

      Amen. Gracias (creo?), pero a mi de politica no me interesa nada. “I work for a living”, the hecho, soy un “net contributor” de esos que no reciben dinero del gobierno, sino de los que pagan por el.

      El Colonizado Boricua se distingue por creerce que ‘todo’ esta ‘arreglao’, y ‘pa que’ arriesgarse a verse ridiculo. Esa es la actitud de tantos en las varias minorias (Afro-Americanas en EEUU, Indios, etc.). Por eso, no se dan cuenta de que el unico chance, es votar por el status CADA AN/O!!!

      Gracias de nuevo,

      Buho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: