La Visita…


Vino ‘bammer, y se fue. La CACC sigue igual, pero como hasta C le preguntó a O que cual era mi impresión, aquí les va.

La parte mas importante a entender, por todos los Boricuas, es que el Presidente, no es un dictador temporero, sino parte de un ‘trípode’ que incluye al Congreso y las Cortes. Por eso, todo aquel que cree que con visitas del Presidente (ó POTUS) se va a arreglar algo, “needs to LEARN how it works”. El que va a decidir el “Status” de PR (una ves la gente de PR “gets off their collective asses and decides what they want”), es el Congreso[1].

Así que vino, se pavimentaron un par de calles, se guindaron un par de esos anuncios al lado de los edificios. A ver que aprendimos;

“El Presidente es un político, ¡y es demócrata!”

“No shit Sherlock!”. Esa parece ser la parte más importante de la visita. Claro que vino a PR por los boricuas, pero no por los locales, sino los de la diáspora, sobre todo los de Florida, que tienden a ser ‘Independientes’ como votantes, lo que de verdad asusta a un demócrata, sobre todo a uno que quiere ser POTUS de nuevo.

¡Kasalto!

Claro que tenía que reunirse con AGP-ito, ¡por Dios!, los populares son todos demócratas, el hombre tiene que reunirse con los suyos. (BTW, yo estimo que 50%+ de los PNP’s son también demócratas. Y si hablamos de pasar la prueba de ser un republicano en NH ó VA, menos del 1% de los PNP’s son republicanos). En fin, en PR alguien a la ‘derecha’, ¡esta casi a la izquierda de Soros!

Recogió dinero en los eventos:

“Goes to motive, your honor”, ¿para que carajos más creen que llevo el E-4B a PR? (Conocido como Air Force One cuando POTUS esta a bordo). El ‘nuevo’ donativo máximo es $38,900 por persona, así que recogieron lo que pudieron (BTW, este numero es el máximo incluyendo primarias y elecciones, interesante. ¿Van a tener una primaria en el partido demócrata solo para no tener que devolver la mitad?)

Ganadores/Perdedores:

Claro, el perdedor más grande, sigue siendo el pueblo de PR, quien fue entretenido con el circo, al costo de su futuro. “Such is life, really”.

Políticamente, Bhatia y AGP-ito ganaron, porque los PPD’s saben jugar el juego de Washington mucho mejor que el PNP, donde nadie tiene la menor idea (¿ó es motivación?) de cómo poner el “issue” frente a la gente y ‘guiarlos’ a lo que resuelve/elimina el status de CACC.

Pierluisi fue el perdedor más grande. En verdad, si eres tan demócrata, y el hombre no puede pronunciar tu nombre, después de estar tres horas en el avión, no eres mucho. ¿Estaba sentado atrás con la prensa?

McClintock, parece tener posibles problemas legales “coming to him” (¿Porque no aparecer en fotos con ‘bammer? ¿No es el Secretario de Estado? ¿Esta ‘bammer evitando un “Jim Wright photo”?)

Tommy, Jennifer y el resto, no podían esperar mucho (son Republicanos), pero el hecho de que ‘bammer ni siquiera paso a decir hola, es un desaire. “Next time, tell him you’re out of the office”. Claramente, no tienen ningún “backchannel to the WH”, y eso te dice lo insular que es la legislatura en PR.

  • BTW, “Mr. Senate President”, usted quedo de runner up de mitico la semana pasada. No murieron 50,000 el primer día en Gettysburg, esos fueron los “casualties”. En ingles, el término incluye muertos, heridos y cualquiera que no se aparece al roster la mañana siguiente.
  • “Also”, la analogía esta equivocada. La CACC no es similar a la esclavitud, la cual puede ser declarada ilegal. Es similar a la ignorancia, la cual es triste, pero su eliminación no puede ser legislada. Usted tiene derecho a quedarse bruto, lo que la (C) defiende es su derecho a “life, liberty and the pursuit of happiness.”

Lo más impresionante:

Estaba en Chicago el miércoles, de negocios, cenando con tres ‘americanos’ (dirían en PR). Uno de OH, ascendencia Griega, otro de FL, Tailandés naturalizado, el último de WA, Anglo-sajón. Increíblemente, el tema de PR lo trajeron ellos.

  • Dice el de WA, ‘si se hacen estado, en 10 años pierdes el lenguaje’. Le dije, S, Alberto Tomba (el esquiador) es de una parte de Italia ‘adquirida’ en el 1918, en su casa hablan Austriaco. ¡Ni en 100 se va el español de PR! (De hecho, llevan 113 y esta allí todavía).
  • Dice el de OH, ‘leí que botaron 17,000 del gobierno’. Si H, pero todavía trabajan 300,000 (Central+Alcaldías). ‘¡Cuantos!  ¡En OH tenemos 420,000, con mas de tres veces la población (11.5 millones vs. 3.78)!’
  • Finalmente dice el Tai, ‘pero mejor se quedan como están, ¿para que pagar impuestos?’ Le dije I, ‘se paga impuestos para que hayan escuelas públicas que valgan la pena, y el pueblo no se quede analfabeto’.

Net-net:

Hay personas (los vieron en el Caribe Hilton) trabajando TODOS los días en mantener el CACC, esto no se va por si solo. Van a tener que votar cada vez que les den la oportunidad por el cambio. Ohbidense de quien organiza el plebiscito, referendo o baño de muñecas, si usted puede, vaya y vote por Estadidad o Independencia.

Porque, “with either Independence or Statehood, PR will be a better place than today in 100 years, but without action by the residents of PR, it’ll be a Colony in 100 and worse off than it is today”.

Aprendemos juntos,

 


[1] Por eso el Presidente no escribe las leyes, ¡el las firma!

Anuncios

6 comentarios to “La Visita…”

  1. Mike Says:

    Si el desempleo no baja a menos de 7% para 2012, Obama le va a ir bien dificil para ganar. ….Ahora esta en 9%. Ningun Presidente en la historia ha sido re-electo con un desempleo de mas de 7%.

    He needs all the money he can get. His disapprove rating is at 52%…….I think he will return to Puerto Rico again for money…LOL

    • buho77 Says:

      Gracias Mike, mientras haya de donde recoger, aparece un parroco con el ‘cepillo’!

      En verdad, esta en manos del GOP. Siempre y cuando sea alguien sensato (Romney, Pawlenty) tiene un chance, pero si se vuelven locos y agarran a Bachman o (gasp!) Palin, entonces pierden. (Acuerdate del ’96 y la locura del viejito Dole), nada es automatico el otonio de N-1 (1995, 2003, etc.)

      Segundo, los 10 MM que quedaron desempleados no son los mismos votantes que eran antes. Para empezar, los que tuvieron que pagar COBRA ($>$1,200/mes de seguro medico) y los que se quedaron sin nada (de seguro), no son tan automaticos para el GOP.

      Pero no hay duda, se las va ver feas, esto no es un ‘walk-in’…

      el Buho

  2. Mike Says:

    in 1996 the unemployment rate was 5%, the economy was strong and the housing market good. Bill Clinton was going to win that re-election easily since Bob Dole didn’t have anything to hit Clinton with and he had a very tough GOP primary that when he finally won the nomination he had nothing left and he ran a bad campaign on top of that. Its very hard to beat a sitting President or Governor when the economy is good.

    Under Barrack Obama has unemployment rate is a little over 9% and a housing market still weak….he has a 52% disapprove rating, I say he is very vulnerable…………como dije el necesita todo los millones para la campaña porque le va a ir dificil ganar con esos numeros.

    • buho77 Says:

      His numbers were not the point, the primary process tends to sometimes self-defeat (it’s the same on both parties, the FREAKS vote in primaries, reasonable people stay home).

      GOP goes nuts and selects Sara? Barack’s in. We know LESS about Bachman than about Sara, if she goes ‘Paul’ on us, and starts talking the non-sense that EXTREME tea partiers do, Barack’s in.

      Killing OBL takes away the National Security card. The Greeks go under, dragging Spain and (most of Europe), people will say, ‘Hey, things are not as bad!”

      No, unemployment is like batting average, good for the days of Mantle and Clemente, but these days, you separate ok from good using OBP, not batting average.

      Buho

  3. Mike Says:

    Point well taken but its always about the economy. Bush the elder was riding high after Desert Storm in 1991 and lost in 1992……..I agree if the GOP goes nuts they will lose but Palin is not going to run let alone win the nomination. Her negative numbers are too high and she quit as governor in her first term. Nobody likes a quitter who never finish 1 term.. I think its between 2 governors that have experience running a state’s budget Romney and Pawlenty. 2 Republican governors that have won in 2 democratic states. its going to be interesting next election because Obama is not going to have a smooth election like he did in 2008.

    • buho77 Says:

      Amen Mike, lo seria, si no fuera por los de extrema derecha que pueden ‘matar’ a Romney por ser ‘pro-choice’ y a Pawlenty por ser “all around reasonable”. El peligro es que los mismos locos de NH se repitan en SC, dandole “the big Mo” a Sarita y/o Bachman.

      En el 1992, cuando fracaso Healthcare, los baby boomers estaban trabajando, pagando < $200 al mes por un seguro para la familia si tenias < 55. Hoy en dia, ese numero es $1,800 (COBRA).

      Como los "focus groups" de sexo, nadie te dice que si, pero esos mismos baby boomers saben que sin 'bamma-care, se joden. Quieren que el deficit se reduzca (NADIE esta de acuerdo como, ni que corten lo de ellos, por supuesto), pero no volver a 2009 health care.

      BTW, lo mejor de estas elecciones y el 2016 es que gracias a Dios, Hilly es del pasado (gane or pierda 'bammer), el POS de Bill esta en Haiti (donde hay tanto dinero rodando que se va a robar algo el o Chelsea (a la Kofi Anan, que el hijo se robo hasta los clavos en el "Oil for Food").

      Buho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: